ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Valdivia: "Lo más fácil era seguir en mi modo vacaciones"

El 'Mago' fue presentado en el Monumental y se mostró feliz. De pasó, mandó un mensaje sobre sus bulladas polémicas con los dirigentes.

Actualizado a
Valdivia: "Lo más fácil era seguir en mi modo vacaciones"

Jorge Valdivia fue presentado de manera oficial en Colo Colo. Tras una rápida negociación, el 'Mago' se mostró feliz con el regreso. "Mucha alegría, estoy feliz de volver después de mi salida y ahora hay que ponerse a trabajar sabiendo la importancia del momento que vive la institución", confesó.

"No me siento un salvador, cuando el equipo gana o pierde es de todos. Vuelvo porque el equipo necesitaba reforzarse, tenían los cupos y entro en ese rango, porque hay varias cuestiones que limitaban las incorporaciones", añadió.

Sobre su fecha para el debut, el 'Mago' expresó que "me gustaría el martes (8 de diciembre ante La Serena), pero dependerá de cómo vaya sintiéndome. Sé que no hay tanto plazo, pero si vengo para jugar tengo que ponerme bien".

Luego, se refirió a sus problemas con la plana directiva y decidió la mesura. "No he conversado con ningún dirigente, solo estuve con Aníbal (Mosa) a la hora de firmar. Vengo para jugar, cualquier cosa que se habló en su minuto no es tan importante. Estaba descansando y Colo Colo era el único equipo que me podía sacar de esa comodidad. Lo más fácil era seguir en mi modo vacaciones. Son estos desafíos los que me gusta asumir y enfrentar".

Otras frases del 'Mago'

Su contrato: Firmé por tres meses, buscaba un contrato más largo, no llegamos a un arreglo en ese sentido, pero cuando queda ese plazo dije que sí porque es una oportunidad única para todos en el club de revertir la situación.

El último lugar del Cacique: Ya no podemos estar más abajo y solo queda salir de esta situación. Viendo a los jugadores que hay extraña la situación en la que estamos. Hay que empezar a sumar para obtener confianza y pensar en ganar.

Su recordada dupla con Matías Fernández: Para la gente sería maravilloso, porque cuando estuvimos con Matías nos fue muy bien y cuando estuvimos solos también. Más allá de los recuerdos, hay otros compañeros que se deben respetar. No vengo para jugar con Matías, vengo a ser un aporte y si coincidimos y nos va bien el único beneficiado será el equipo.

Su demanda contra Colo Colo: Dentro del contrato buscaba llegar a un arreglo en relación al juicio, no se pudo, pero mis ganas hicieron que terminara aceptando el vínculo que me ofrecieron. La demanda queda suspendida al parecer. Yo separo todo eso.

La presión de estar colistas: Si me sintiera presionado me quedo en mi casa, vengo sabiendo lo que significa hacerlo en esta situación. Estamos en un momento atípico, pero está en nosotros salir adelante y no hay nada más lindo que transformar esa presión en algo histórico y salvarse, aunque sea raro decirlo. Podemos quedar como un equipo que se sobrepuso a la situación.