U. DE CHILE

Aránguiz se recupera y sería opción para el clásico

El formado en Unión Española ya superó su fractura en uno de sus dedos del pie y trabaja junto a sus compañeros bajo la dirección de Rafael Dudamel.

La Universidad de Chile vive un momento tenso, donde futbolísticamente deja algunas dudas que hacen mirar de reojo la tabla de promedios 2020 y donde se le suma el conflicto que desató públicamente Walter Montillo.

En ese escenario, una buena: Pablo Aránguiz ha superado su fractura en uno de sus dedos del pie y ya trabaja bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel.

Desde el cuerpo médico de los universitarios señalaron que la evolución de la lesión del formado en Unión Española fue positiva y que mediante diferentes scanners pudieron determinar que la fractura ya estaba consolidada.

La rápida recuperación de Aránguiz, que en la sexta y octava semana mostró una evolución mayor a la del común de deportistas que sufre esa lesión, le permitió incorporarse inicialmente a trabajos de cancha suaves, sin contactos, y desde la semana pasada junto a sus compañeros.

Los médicos de la U apuntan a que Aránguiz no tiene riesgo de que su lesión se recrudezca o vuelva a suceder. Sin embargo, son cautos en que la última palabra la tiene Dudamel.

Y es que a pesar de la rápida recuperación, Aránguiz perdió semanas importantes de trabajo físico, por lo que el cuerpo técnico venezolano reconoce que físicamente no está ni para 60 minutos a un alto nivel.

Ahora, la presencia del ex seleccionado Sub-23 en el banco de suplentes ante la Universidad Católica, este domingo, solo la definirá durante la semana Dudamel y su equipo de trabajo.