ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Aránguiz se recupera y sería opción para el clásico

El formado en Unión Española ya superó su fractura en uno de sus dedos del pie y trabaja junto a sus compañeros bajo la dirección de Rafael Dudamel.

Actualizado a
Aránguiz se recupera y sería opción para el clásico

La Universidad de Chile vive un momento tenso, donde futbolísticamente deja algunas dudas que hacen mirar de reojo la tabla de promedios 2020 y donde se le suma el conflicto que desató públicamente Walter Montillo.

En ese escenario, una buena: Pablo Aránguiz ha superado su fractura en uno de sus dedos del pie y ya trabaja bajo la dirección técnica de Rafael Dudamel.

Desde el cuerpo médico de los universitarios señalaron que la evolución de la lesión del formado en Unión Española fue positiva y que mediante diferentes scanners pudieron determinar que la fractura ya estaba consolidada.

La rápida recuperación de Aránguiz, que en la sexta y octava semana mostró una evolución mayor a la del común de deportistas que sufre esa lesión, le permitió incorporarse inicialmente a trabajos de cancha suaves, sin contactos, y desde la semana pasada junto a sus compañeros.

Los médicos de la U apuntan a que Aránguiz no tiene riesgo de que su lesión se recrudezca o vuelva a suceder. Sin embargo, son cautos en que la última palabra la tiene Dudamel.

Y es que a pesar de la rápida recuperación, Aránguiz perdió semanas importantes de trabajo físico, por lo que el cuerpo técnico venezolano reconoce que físicamente no está ni para 60 minutos a un alto nivel.

Ahora, la presencia del ex seleccionado Sub-23 en el banco de suplentes ante la Universidad Católica, este domingo, solo la definirá durante la semana Dudamel y su equipo de trabajo.