ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

La historia del curioso 'fichaje' que cerró el mercado de pases

Universidad de Concepción sorprendió al inscribir a un zaguero que ya pasó por el fútbol chileno. Incluso fue campeón con Huachipato. Pero el mismo jugador puso la duda.

Actualizado a
La historia del curioso 'fichaje' que cerró el mercado de pases

Este martes 1 de diciembre, a las 18:00 horas, se cerró el libro de pases en el fútbol chileno y varios clubes alcanzaron a hacer efectivas sus últimas incorporaciones. Como el caso de Colo Colo, la sorpresa se dio horas antes con el regreso inesperado de Jorge Valdivia. Pero no fue el único regreso, pues un ex campeón del fútbol chileno también es protagonista: Omar Merlo.

El defensa fue inscrito por Universidad de Concepción. El futbolista de 33 años nació en Argentina, pero tiene nacionalidad chilena. Antes estuvo en los planes de Colo Colo, la U y Católica. Hoy pareciera que regresa al fútbol chileno. Sin embargo, el mismo jugador puso la incógnita.

"En respuesta a todos los mensajes que me llegan, quiero aclararles que de ninguna manera me iré antes de que finalice la temporada. Tenemos la ilusión de ser campeones y es en lo único que pienso en estos momentos", escribió el jugador de Sporting Cristal. "Luego finalizo mi contrato y decidiremos con mi familia qué camino seguir", agregó.

El zaguero fue campeón en 2012 junto a Huachipato, en aquella recordada final en la que vencieron por penales a Unión Española. Actualmente lleva tres años en Perú, donde el año 2018 lo ganó todo con Mario Salas como director técnico.

Omar Merlo podría jugar la definición del Descentralizado en Perú junto al elenco limeño y después se sumaría al trabajo de Universidad de Concepción para afrontar la última etapa del Torneo Nacional. Un gran fichaje para el fútbol chileno.