ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Segundo retiro 10% AFP: novedades, aprobación y posibles fechas de pago | Hoy, 2 de diciembre

Hoy se prevé una jornada clave para el avance del proyecto del retiro del 10% de las AFP propuesto por el Gobierno. Revisa todos los detalles del proceso.

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP: novedades, aprobación y posibles fechas de pago | Hoy, 2 de diciembre

La tramitación para transformar en ley el segundo retiro del 10% de las AFPs poco a poco comienza a tomar forma.  Hoy será un día clave, pues a contar de las 15:30 horas, la comisión continuará con el estudio de las indicaciones, hasta el total despacho a sala de la iniciativa. Están invitados los ministros del Trabajo, María José Zaldívar, y de Hacienda, Ignacio Briones.

¿Se pagará impuestos por el retiro del 10%?

Esa es la principal discusión que se mantiene en la Comisión. La divergencia del tema es amplia, considerando que los parlamentarios rechazan la medida, mientras que el Gobierno mantiene su postura al respecto.

Bono Covid Navidad: cómo consultar si me corresponde con mi RUT

¿Cuándo se podrá retirar el 10% de las AFPs?

La diputada Alejandra Sepúlveda, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, se mostró optimista con el despacho del proyecto del Gobierno para el segundo retiro del 10%, y dijo que espera que el primer pago se concrete antes de Navidad.

Segundo Retiro 10% AFP: cuando podría estar listo según el Ministro

Esta mañana, la parlamentaria del Partido Federación Regionalista Verde Social dijo que "los tiempos analizados nos hacen pensar que sí vamos a entregar los recursos a las familias antes del 20 ó 21 de diciembre".