ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Seguro de Cesantía de AFC: cómo saber si soy beneficiario de los dos pagos adicionales

Conoce las novedades entregadas por la AFC en las últimas horas. Dicha institución anunció dos pagos que se realizarán en dos fechas distintas.

Actualizado a
Sigue el minuto a minuto en vivo y en directo online de AS.com con toda la información respecto al Coronavirus y segundo retiro del 10%, hoy, miércoles 2 de diciembre.
JAVIER SALVO/ATONCHILE

Este 2 de diciembre, la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) anunció el Seguro de Cesantía contará con dos nuevos pagos. Este beneficio será recibido por 24.251 personas y los recursos serán cargados al Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Según informó Meganoticias, la AFC aportará dos nuevas cuotas, de un 45% del promedio de remuneraciones del trabajador en los últimos 12 meses. El mínimo que la institución aportará es un monto al orden del los $225.000, mientras que el tope se fijó en el valor de $419.757.

Pero, ¿cómo puedo saber si soy uno de los casi 25 mil beneficiarios? En esta nota lo explicamos. 

¿Cómo saber si puedo recibir los dos pagos adicionales de la AFC?

¿A quiénes beneficia? A los afiliados que recibieron su Seguro de Cesantía con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), cuyo último giro fue el 13 o 30 de noviembre. Los pagos adicionales corresponden al 45% de la remuneración promedio de los últimos 12 meses y según los topes establecidos tendrán un valor máximo de $419.757 y un mínimo de $225.000, debiendo ser inferior al último giro recibido.

¿Cómo se activan los pagos adicionales de la AFC?

De manera automática y serán notificados por AFC. 

¿Cuándo se realizarán los pagos?

De acuerdo a información de la AFC las fechas de los pagos son las siguientes:

  • Primer giro adicional: 14 y 30 de diciembre.
  • Segundo giro adicional: 13 de enero y 1 de febrero.

¿Cómo puedes conocer tu saldo del Seguro de Cesantía?

Para poder conocer cuánto dinero tienes en el Seguro de Cesantía, debes realizar los siguientes pasos:

- Ingresa a la Sucursal Virtual de la AFC con tu usuario y contraseña o Clave Única del Registro Civil. Digita los datos solicitados.

- En la portada podrás conocer de inmediato el resumen de tu cuenta y encontrar tus cotizaciones y solicitar certificados en línea si así lo requieres.