ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Bono COVID Navidad: cuándo comenzará y acabará el pago

El beneficio que se entregará con motivo de las fechas de fin de año llegará para aliviar a miles de ciudadanos que no pudieron contar más con el IFE.

Actualizado a
Bono COVID Navidad: cuándo comenzará y acabará el pago

Llegó el último mes del año y, hace algunas semanas, ya se conocía que miles de chilenos no podrían contar con un séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

El ministro de Hacienda Ignacio Briones confirmó la medida tomada por el Ejecutivo y aclaró que será una herramienta que se tendrá a la mano durante el 2021, en caso de haber rebrote y necesitar nuevamente la ayuda.

Sin embargo, un buen número de personas aún no puede reintegrarse a sus labores cotidianas debido a que la vida laboral no ha vuelto en todos los rubros, además de que aún hay comunas con cuarentena obligatoria en el país.

Por lo mismo, desde el Gobierno de Chile anunciaron que habrá un Bono Covid Navidad, una ayuda que ayudará a miles de familias a tener un ingreso extra en estas fiestas de fin de año.

¿Cuándo comenzará y acabará el pago?

Desde el oficialismo comentaron que se intentará adelantar la fecha de pago, pero lo establecido hasta ahora es que el Bono Navidad comenzará a pagarse el 21 de diciembre.

Del mismo modo, adelantaron que el pago debería acabar un día después, es decir, el martes 22 de diciembre.