ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Seguro de Cesantía de AFC: fechas, montos y requisitos de los dos pagos adicionales

Las personas que se encuentren cesantes podrán cobrar dos pagos adicionales que fueron activados por la Administradora de Fondos de Cesantía.

Actualizado a
Seguro de Cesantía de AFC: fechas, montos y requisitos de los dos pagos adicionales

En tiempos donde algunos bonos han sido restringidos, donde se discute por el impuesto al retiro del 10% y otros bonos no han llegado completamente a los beneficiarios, llega una buena noticia.

Y es que la AFC ha activado dos pagos adicionales correspondientes al Seguro de Cesantía, lo que terminará beneficiando a más de 24 mil personas.

El beneficio será pagado en dos cuotas y también ayudará a que miles de familias tengan un pequeño ingreso extra para las fechas finales de este 2020.

Fechas, montos y requisitos de los dos pagos adicionales

Las fechas del pago serán en dos lapsos: el primero entre el 14 y 30 de diciembre del 2020, mientras que el segundo se podrá realizar entre el 13 de enero y el 1° de febrero del 2021.

Los montos que se podrán retirar en estos dos pagos adicionales tendrán un tope mínimo de 225 mil pesos y un máximo de 420 mil pesos.

Estos dineros irán en beneficio de los afiliados que recibieron su Seguro de Cesantía con cargo al Fondo de Cesantía Solidario y que su último giro fue entre el 13 y 30 de noviembre de este año.