ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Los elogios de un campeón con Racing a Arias, Mena y Díaz

El ex volante José Chatruc repasó con AS Chile la emocionante clasificación de Racing en Libertadores. Además, elogió a los chilenos, en particular a Gabriel Arias.

Actualizado a
Los elogios de un campeón con Racing a Arias, Mena y Díaz

La dramática clasificación de Racing Club en Copa Libertadores, dejando eliminado a Flamengo en Río de Janeiro, aún tiene eufórico a José Chatruc. El campeón con la Academia en el icónico título del 2001 aún la vive a pleno. Y si tiene que elegir a una figura de la hazaña no duda: En los 90', Gabriel Arias fue excepcional y en los penales se llevó la gloria.

- ¿Fue Gabriel Arias la figura de la jornada?
- Fue la figura. A mí me encanta. Había tenido un nivel impresionante cuando llegó a Racing, era de los mejores del fútbol argentino, después bajó un poquito y no estaba en el mismo nivel que le conocíamos, pero sí mantiene la categoría. Y eso en partidos importantes se nota y lo demostró. Cuando tenía que mostrar el talento y la calidad, lo hizo. Para mí es un plus tener un equipo así, está a la altura de Racing y cualquier equipo grande.

- Eugenio Mena también tuvo una gran llave contra Flamengo...
- Tiene una condición física muy buena y eso lo ayuda. En estos partidos que se ponen picantes y debes tener un plus, él lo tiene. Son jugadores que se han ganado el corazón del hincha, eso es importante, ya tienen un lugar y me parece que no es fácil jugar en Racing, no es fácil adaptarse, pero hay jugadores que llegan y ya lo hacen bien, están cómodos y eso es lo más difícil. Después puedes jugar mejor o peor, pero lo más difícil es que no te pese la camiseta y me parece que a todos los chilenos que están en Racing no les pesa, al contrario, la llevan con gran categoría.

- ¿Deberían ser ambos más considerados en las Selección Chilena?
- Siempre hay que ver cómo están los otros con los que compites, pero me parece que Mena es un jugador que puede darte alternativas y a mí Arias me encanta. No sé, es difícil porque realmente cuando llegó a Racing le vi muy pocos partidos malos, sí puede ser figura como ayer, pero sino igualmente es un arquero que cumple y por ahí te salva un partido, porque este monstruo tapa pelotas que son gol. Evidentemente, si no es titular tiene que andar muy bien el otro arquero. 

- Marcelo Díaz volverá el 2021. ¿Se le hará complicado volver a ser titular?
- La verdad es que tiene un lugar en el corazón del hincha. Marcó uno de los goles más importantes en la historia de Racing. Eso es difícil de conseguir. Va a existir presión de la gente siempre para que juegue y está bien. Me parece que Beccacece no lo tenía al principio tan en sus planes, no es amante de los jugadores grandes, pero lo que tiene el "Chelo" es un manejo, un dominio y oficio del mediocampo que es difícil de conseguir. Quizás no arranque de titular, pero es un tipo que se ha sabido ganar su lugar cuando era suplente y cuando era titular fue difícil sacarle el puesto. Una vez que entra, es difícil sacarlo.

- ¿Qué le parece el trabajo de Sebastián Beccacece, muchas veces cuestionado?
- Me parece un técnico que trabaja bien, que tiene un estilo bien marcado y que todavía no lo ha logrado imponer como a él le gusta, ha tenido momentos. Y ha tenido dos partidos un poco épicos en lo cuales no ha jugado bien, pero quedarán para toda la historia: el que ganó con gol de Marcelo Díaz ante Independiente, con nueve hombres, y este con Flamengo que termina venciendo en penales. Todavía no tiene el cariño de la gente, pero estas cosas por supuesto que colaboran y ayudan a mantener el cargo y quedar en la historia.