ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia: link y cómo saber si podré cobrar el séptimo pago

Este bono se incluyó en la Ley de Presupuestos para tener a mano y de manera oportuna los fondos que se requieran para distribuir en la población.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: link y cómo saber si podré cobrar el séptimo pago

El Gobierno anunció el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se efectuará en los próximos meses, para aquellas familias que necesiten esta ayuda económica en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

El próximo IFE, a diferencia de sus seis anteriores pagos, no tendrá carácter nacional y se otorgará de acuerdo a la etapa en la que se encuentre cada comuna o región del país.

¿Cómo saber si podré cobrar el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Para la entrega del beneficio se considera un universo de 3,3 millones de personas, que son quienes calificaron para recibir el sexto IFE durante este 2020.

Para el próximo año solo recibirán este aporte aquellas personas que cumplían con los requisitos, pero que además residan en comunas que estén en cuarentena o retrocedan a confinamiento según el plan "Paso a Paso".

En este link puedes revisar si te corresponde o no cobrar el séptimo IFE. Sólo debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y numero de documento de tu Carnet de Identidad, para saber si lo puedes cobrar.