ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORT HUANCAYO 0 - COQUIMBO 2

Coquimbo sueña en la Copa: ganó en Lima y pasó a cuartos

Un taco de Diego Vallejos a los 51 segundos y un golazo de Lautaro Palacios a 10' del final, metieron en cuartos de final de la Sudamericana al cuadro 'pirata'. ¡Histórico!

Actualizado a
Coquimbo sueña en la Copa: ganó en Lima y pasó a cuartos

Coquimbo Unido tiene derecho a seguir soñando en grande. Se lo ganó en la cancha. En un partido sólido, el cuadro de Juan José Ribera derrotó por 2-0 a Sport Huancayo en Perú y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ahora espera por Junior de Barranquilla o Unión La Calera.

La aventura por Lima no pudo empezar mejor. Recién corría un minuto cuando Joe Abrigo se metió en el área rival y sacó un zurdazo cruzado que fue desviado de taco por Diego Vallejos para sorprender a Joel Pinto. Sin embargo, el árbitro asistente levantó el banderín y cobró offside. En la primera repetición de la señal oficial, parecía clara la posición de adelanto, pero luego de un par de minutos, el gol fue validado de una forma muy particular. 

El juez central, Augusto Aragón, se acercó al cuarto árbitro que, a través de un intercomunicador, le hizo llegar la información entregada por el VAR: el gol fue lícito. Todo quedó esclarecido con la imagen del ángulo contrario, porque el pie del lateral izquierdo de los huancaínos habilitó a Vallejos. 

El atacante de los coquimbanos sumó confianza y a los 5', ensayó una nueva definición de lujo, pero su intento se fue desviado. 

Un minuto más tarde, John Salas estuvo al límite con un golpe a un rival. Por el mismo, recibió amarilla. 

A Sport Huancayo le costó entrar en el partido. Los primeros 15 minutos fueron a favor de los chilenos, que no lograron crear mayores opciones de peligro, pero tampoco sufrían. Curiosamente, un remate intrascendente de Marcio Valverde cambió el partido. 

Los peruanos comenzaron a probar de todos lados. ¿Sus intentos? Absolutamente desmedidos. Recién a los 23 minutos, Matías Cano entró en acción para despejar con un puño un centro que llegó desde la izquierda del ataque rival. 

Coquimbo Unido quedó partido. Los tres atacantes (Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo) estaban muy lejos del mediocampo y había un espacio muy grande que aprovechaba Sport Huancayo para sumar más hombres en la generación de juego. 

Las imprecisiones complicaron a Coquimbo que tuvo que defenderse, pero Cano estuvo muy lejos de ser figura. De hecho, casi no tuvo trabajo. 

Coquimbo llegó al descanso en ventaja y en el regreso volvió a ser peligroso. Determinante fue el rendimiento de Diego Aravena, que con dos remates estuvo muy cerca de aumentar el marcador. Rubén Farfán también se perdió un gol claro tras un pase en el que el propio Aravena lo había dejado en una interesante posición para rematar. 

Sport Huancayo retomó el control a los 60', pero no generó mucho. Apenas una mediavuelta de Carlos Neumann que atrapó de forma segura Matías Cano

Juan José Ribera refrescó a su equipo con los ingresos de Nicolás Berardo y Jorge Gatica por Juan Carlos Espinoza y Diego Vallejos. Arriba quedaron los rápidos Farfán y Abrigo, que no pararon de correr. 

A los 80', Lautaro Palacios reemplazó a Farfán y en la primera pelota que tocó, gestó un golazo. Encaró a dos rivales, pasó entre ellos y luego definió con clase al segundo palo. Ahí el partido y la serie se acabó. Coquimbo tiene derecho a soñar en grande. Ahora espera por Junior o Unión La Calera. En el puerto de la Cuarta Región no podrán dormir.