ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La frase con que Quinteros aclaró su reunión con Felicevich

El DT de Colo Colo fue fotografiado tras una conversación que sostuvo con el representante en un restaurante del sector oriente de la capital. Esto respondió.

Actualizado a
La frase con que Quinteros aclaró su reunión con Felicevich

En las últimas horas, en las redes se difundió una foto respecto a una reunión que sostuvo Gustavo Quinteros con Fernando Felicevich. La imagen fue bastante comentada por los hinchas albos, por lo que fue el propio DT de Colo Colo quien aclaró el motivo de su conversación con el empresario. 

"Tengo muy buena relación con ellos y tengo muy buena relación con otros empresarios en Chile. También he tenido reuniones con otra gente que no ha estado involucrada en mi llegada acá a Chile. En la búsqueda de jugadores uno tiene relaciones con empresarios ya sea para esta ventana que se cerró o el futuro en el club. Uno está trabajando constantemente en la incorporación de jugadores, para los posibles cambios que pueden haber. Siempre es bueno tener relaciones con gente que maneja a jugadores", respondió consultado por AS Chile en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Monumental.

Otro de los temas principales de la conferencia fue su análisis respecto al retorno de Jorge Valdivia. Sobre el 'Mago', Quinteros señaló que su llegada fue "algo que surgió en la última semana. Ya lo teníamos en cuenta, pero surgió mucho más después de la lesión de Paredes, para que nos dé con su talento cosas que el equipo no está teniendo. Tuvimos muchos jugadores en esa posición con lesiones y necesitamos agregarle su experiencia al equipo. Nos puede dar cosas que nos puede ayudar", señaló.

Además, destacó la recuperación de Matías Fernández, otro volante ofensivo. "Ahora recuperamos muy bien a Matías. Está entrenando muy bien, se agrega el Mago en una posición que necesitamos. Vamos a tener un gran aporte con la llegada de Jara. El chico (Pablo) Solari tiene mucho futuro también para tener en cuenta a mediano o largo plazo y en corto también", dijo. Incluso, no descartó que jueguen juntos. 

"Jorge puede compartir a lo mejor con Matías Fernández. Creo que vamos a lograr a tener 90 minutos de talento (...) Tengo dos sistemas de juego Que más utilicé en los últimos años de mi carrera. Teniendo bien a Matías y a Valdivia es más posible jugar 4-2-3-1. Puedes jugar 45 minutos con uno y el otro o 60 y 30. Va a ser difícil que jueguen cada tres días los 90 minutos"

Pero, ¿cuándo podría estar disponible el 'Mago'?: "Nosotros hicimos la planificación de siete a 10 días de preparación para que después haga trabajos con el equipo para que no tenga riesgos de lesión. Paró por el virus, no entrenó un mes, jugó 57-58 minutos en su último partido el 8 de noviembre y creo que en ese plazo tiene que estar preparado para jugar algunos minutos. Pueden ser más o menos días".

Sobre a los refuerzos que consiguió el 'Cacique', Quinteros afirmó que "incorporamos las mejores opciones que había. Intentamos traer jugadores que estaban en clubes y con contratos y hoy incorporamos quienes pudieron venir y nos pueden aportar un montón. A Jorge hay que ponerlo bien, darle los minutos para que se sienta bien. Falcón que viene a reemplazar a Zaldivia. Lamentablemente perdimos a Paredes, Opazo y Bolados todo el campeonato".

Otros temas

Los problemas para armar el equipo: "Hasta el momento fue nuestro rival más difícil (las lesiones). Algunos por todo el campeonato, otros en la semana de entrenamiento. Estamos acostumbrados y tenemos que solucionar (esos problemas). Hay que tomar confianza para jugar un partido con mucha solidez. Ahora vienen partidos cada tres-cuatro días y hay que encontrar soluciones a estos inconvenientes para responder a la altura".

Estado de Nicolás Blandi e Ignacio Jara: "Blandi entrenó muy bien, Jara llegó recién, está aportando, está bien futbolísticamente y puede ser alternativa ante tantas bajas que tenemos. Poner rápidamente bien a los que llegaron.

¿Qué pasará con los jugadores que acaban contrato en diciembre?: "Es un tema importante que tendremos que tratar en los próximos días. No es la urgencia hoy, sino que es la deportiva".

"Siempre estuvo presente el nombre de Valdivia": "Empezamos a buscar jugadores desde que se abrió la ventana para incorporar, siempre estuvo presente el nombre de Valdivia, Jara y Araos y otros jugadores que no voy a nombrar porque no se pudo hacer".