U. DE CHILE

Las 3 fórmulas que piensa Dudamel para jugar con Audax

Universidad de Chile sigue trabajando y suma días de trabajo luego de la suspensión del clásico universitario. El miércoles enfrentan a Audax Italiano.

Rafael Dudamel sigue sumando días de trabajo. El director técnico venezolano vivirá su segundo partido al mando de la Universidad de Chile el próximo miércoles contra Audax Italiano, luego de la suspensión del Clásico Universitario.

Para dicho partido no contará con Walter Montillo, quien fue diagnosticado con un edema en uno de sus gemelos y soleo, por lo que el estratega venezolano ha ido probando distintas fórmulas sin el volante argentino en el 11 inicial.

Dudamel ha ido variando durante esta semana y ha propuesto tres fórmulas: un 4-4-2 bien marcado, un 4-3-3 en estricto orden a la hora de defender y un 4-2-1-3.

En ese sentido, tenía definido que Fernando de Paul sería el portero, Osvaldo González junto a Luis Casanova la dupla de centrales y Luis del Pino Mago el lateral por el sector izquierdo. Por el sector derecho ha venido entrenando Matías Rodríguez, pero también le ha dado oportunidades de mostrarse a Augusto Barrios, aunque todo indica que el elegido será el argentino.

En el mediocampo, Camilo Moya con Gonzalo Espinoza tienen su lugar prácticamente asegurado en el 11 inicial. Cuando hubo cuatro mediocampistas, Reinaldo Lenis junto a Jimmy Martínez fueron los volantes externos. Cuando se usó el 4-3-3 alternaron como interior tanto Martínez como Brandon Cortés. Y al momento de jugar 4-2-1-3, el ex Boca Juniors fue el volante creativo

En delantera, Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra repetirían en ataque. En un 4-4-2 serían la dupla de ataque, mientras que en caso de que sean tres delanteros, Lenis irá por derecha, Larrivey por el centro y Guerra por izquierda.

4-4-2

De Paul; Rodríguez (Barrios), González, Casanova, Del Pino; Lenis, Moya, Espinoza, Martínez (Cortés); Larrivey y Guerra.

4-3-3

De Paul; Rodríguez (Barrios), González, Casanova, Del Pino; Martínez (Cortés), Moya, Espinoza; Lenis, Larrivey y Guerra.

4-2-1-3

De Paul; Rodríguez (Barrios), González, Casanova, Del Pino; Moya, Espinoza; Cortés; Lenis, Larrivey y Guerra.