ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA 2 (2) - JUNIOR 1 (4)

La Calera se despide con dignidad

El cuadro de Juan Pablo Vojvoda demostró un nivel muy superior a Junior, pero falló en la definición por penales. La llave chilena no se podrá concretar.

Actualizado a
La Calera se despide con dignidad

La batalla de La Calera en Copa Sudamericana terminó con tristeza. Con esa sensación de que, quizás, merecía mucho más. Pese a demostrar un nivel muy superior en el Nicolás Chahuán, Junior fue más certero en la definición por penales y se instaló en cuartos de final. La ilusión de tener una llave chilena se terminó abruptamente.

El primer golpe de la tarde llegó cuando ni siquiera se había cumplido un minuto. Miguel Borja sorprendió en ataque y sacó un remate potente desde fuera del área que dejó sin opciones a Alexis Martín Arias. Fue el 1-0 para un cuadro colombiano que había triunfado por 2-1 en la ida. Junior estaba en ventaja y La Calera se comenzaba a alejar de la clasificación.

Sin embargo, la escuadra de Juan Pablo Vojvoda respondió con su mejor versión. El esfuerzo de Yonathan Andía por el costado derecho, el protagonismo de Thomas Rodríguez y el peligro constante de Andrés Vilches provocó más de un susto en el arco de Junior. El finiquito, hasta entonces, era la única deuda de La Calera en el Nicolás Chahuán.

El panorama cambió en la parte final del primer tiempo, cuando Erick Wiemberg lanzó un centro por la izquierda, Junior dejó un rebote y el balón fue captado por Fernando Cordero, que igualó el marcador con un remate de primera. Golazo del ex UC, y euforia en la banca de La Calera que revivía a tiempo. El grito de Vojvoda era el reflejo de una esperanza latente.

La Calera estuvo muy cerca de partir al descanso con otro tanto. Cordero asumió protagonismo por la izquierda y encabezó una arremetida que Junior sufrió. En el cuarto minuto agregado, Andrés Vilches cedió con un cabezazo al mismo Cordero y este lanzó un remate por arriba. Era un aviso para lo que ocurriría en el inicio del complemento.

Después de una atajada espectacular de Alexis Arias, La Calera volvió a generar peligro. El mismo Cordero lanzó un centro en el minuto 59 y apareció Juan Leiva para marcar el segundo tanto con un cabezazo preciso. Se juntaron las dos figuras del encuentro para desatar el desahogo en el plantel de La Calera. La clasificación se veía cada vez más cerca.

Junior demostró cansancio en el resto del encuentro y La Calera mantuvo su intensidad. La expulsión de Teófilo Gutiérrez (por infracción a Christian Vilches) complicó aún más al cuadro colombiano. La roja a Larry Vásquez, también. Nicolás Stefanelli tuvo la más clara en la agonía, pero el remate se fue por el lado del arco. Por más que intentó, La Calera no pudo marcar el tercero y la historia se tuvo que definir por penales.

El mismo Stefanelli falló el primero con un tiro desastroso y le dio un duro golpe a La Calera, que no se volvió a recuperar. Andrés Vilches también envió el balón por arriba del arco, y terminó por hundir a la escuadra chilena en Copa Sudamericana. Arias, en tanto, no pudo contra la precisión de Junior. Un adiós con orgullo.