ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las motivaciones de Montillo detrás de su sorpresivo retiro

El volante argentino anunció esta semana que no seguirá jugando. Un anuncio que causo sorpresa, pero que esconde varias aristas.

Actualizado a
Las motivaciones de Montillo detrás de su sorpresivo retiro

Walter Montillo anunció su retiro de fútbol. Luego de afirmar en primer momento que no renovaría en la U, el argentino salió un par de días después a dar un golpe aún más importante: se retirará el 31 de enero. Su última camiseta será la de Universidad de Chile.

Ni la oferta de renovación de Azul Azul, ni la petición masiva de los hinchas para que siguiera, cambió sus planes. Ésta vez Montillo, según sus palabras, optó por ponerse del lado de sus hijos y su familia. Piensa una vida fuera de la cancha.

Montillo agradeció, pero fue sincero. Su decisión ya está tomada y no renovará. Así se lo comunicó a dirigentes, cuerpo técnico y sus compañeros. De momento, al argentino le queda contrato hasta el 31 de enero del 2021 y, tras eso, se retirará del profesionalismo, tal como lo había anunciado cuando firmó en enero del 2020 en el conjunto azul.

¿Qué hará Montillo después del retiro?

Sin embargo, ¿cuáles son las motivaciones de Montillo en esta decisión que parece ser tan difícil? Desde su círculo revelan cuatro aspectos fundamentales.

El primero es el familiar. Montillo entiende que ha tenido una carrera larga y que su familia siempre lo ha acompañado, por lo que no era justo que tuvieran que pasar por esta incertidumbre a esta altura del año. El "10" incluso contó un hecho tan simple como esencial, como lo es la matricula de sus hijos. Esta vez, primó la familia.

Otro ítem tiene que ver con proyectos personales del jugador. Una escuelita, su emprendimiento en Argentina, también fue un motivo para que en febrero vuelva a su país natal y pueda estar cerca de un proyecto que siempre lo ha ilusionado mucho.

El tercer punto es uno relacionado al fútbol. "Prefiero yo dejar el fútbol, antes de que él me deje a mi", le habría comentado a sus cercanos hace algún tiempo. De todos modos, Montillo reconoce que físicamente se siente bien (más allá del problema puntual que ha sufrido esta semana) y que perfectamente podría jugar otro año más, tal como se lo hizo saber a Cristian Aubert entre septiembre y noviembre.

Y el cuarto punto, es lisa y llanamente el cumplimiento de su palabra. Walter Montillo dijo que la camiseta de la U sería la última que vestiría y una vez que el lunes pasado anunció que no renovaría, tampoco pensó en dar pie atrás, incluso con la manifestación de los hinchas, pues en caso de haberlo hecho y haber extendido su vínculo, el jugador no hubiese querido que sus declaraciones parecieran una presión sobre el directorio.