PGA Tour

Niemann se luce en México y por ahora lidera el Mayakoba Classic

El chileno brilló en el primer día del Mayakoba Classic. De los jugadores que ya terminaron, es uno de los dos que pudo firmar una tarjeta de 66 golpes (-5).

Joaquín Niemann brilló en el primer día del Mayakoba Classic, certamen del PGA Tour que se desarrolla en Playa del Carmen, México. De los jugadores que ya terminaron la ronda inicial, 'Joaco' es uno de los dos jugadores que pudo firmar una tarjeta de 66 golpes (-5). ¿El otro? Emiliano Grillo. 

Luego de unos primeros nueve hoyos muy tranquilos en los que solo sumó un birdie en el 13 (arrancó su ronda por el 10) y un bogey en el 12, el chileno se encendió en la parte final con una gran racha: birdies en el 3, 5, 6 y un águila en el 7 (antepenúltima bandera del día), le permitieron cerrar la vuelta con 31 golpes para sumar 66 en el total y acabar el día con 66 impactos. 

El argentino Emiliano Grillo lo acompaña en la punta. 

El Mayakoba Classic reparte 7.2 millones de dólares en premios. Su último ganador fue el inglés Brendon Todd en la temporada pasada. Además, reparte 500 puntos para la FedEx Cup 2020/21.