ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

José Ignacio Cornejo asoma como favorito en el Dakar 2021

La versión número 43° del certamen, donde participa el deportista Monster Energy, se efectuará en Arabia Saudita entre el 3 y 15 de enero próximo.

Actualizado a
José Ignacio Cornejo asoma como favorito en el Dakar 2021

En plena ruta 5 Norte, entre Tocopilla (km 1.530) y Mejillones (km 1.400), el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) vio en directo el lanzamiento de la versión 43° del Rally Dakar que se disputará entre el 3 y 15 de enero en Arabia Saudita. En su camioneta, mientras viajaba con destino a Copiapó, el piloto se fue enterando de los detalles de lo que será su sexta participación en la prueba más dura del rally cross country mundial.

Mientras su padre, ‘Pepe’ Cornejo, manejaba, él y su hermano José Antonio se iban enterando de los 7.646 kilómetros de la carrera, de los cuales 4.767 serán de especiales en 12 etapas. “Por la descripción que realizó David Castera (director de la carrera), va a ser muy exigente desde principio a fin”, comentó el piloto que fue cuarto en la última versión.

“La carrera se ve muy entretenida, dura y exigente, con una ruta muy mixta en cuanto a terrenos y tipos de etapa”, replicó Cornejo de 26 años. En cuanto a las medidas sanitarias que deberá enfrentar junto a los otros 328 pilotos de motos, autos y camiones, comentó: “Creo que en todos los Dakar ya estábamos en algo parecido a una burbuja sanitaria. Poco o nulo contacto con gente externa a la carrera. Pienso que no será muy distinto ahora”.

El recorrido de 2021, con todas sus especiales absolutamente inéditas, se ha centrado en reducir la longitud y la cantidad de los tramos de velocidad para dar prioridad a la técnica de pilotaje, el franqueo de dunas y la navegación. Una etapa maratón pondrá a prueba la gestión y resistencia de los competidores, justo después del día de descanso en Ha’il.

Durante la transmisión, ‘Nacho’ Cornejo fue considerado como uno de los favoritos para adjudicarse la categoría motos. “Pese a ser uno de los candidatos para el primer lugar, no siento presión para nada, pero sí lo veo como una motivación extra”.

José Ignacio Cornejo viaja con destino a Copiapó para realizar este fin de semana un entrenamiento controlado junto a otros pilotos nacionales de motos y autos UTV.