ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 0 - RIVER DE URUGUAY 1

La UC sufre ante River, pero clasifica en la Sudamericana

El equipo de Ariel Holan perdió por 1-0 ante River Plate de Uruguay, pero los goles anotados en Montevideo le dieron la clasificación a Universidad Católica.

Actualizado a
La UC sufre ante River, pero clasifica en la Sudamericana

Universidad Católica recibió en el estadio San Carlos de Apoquindo a River Plate de Uruguay y cayó por 1-0, dejando el marcador global igualado 2 a 2, pero por el gol de visitante el conjunto chileno clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

El encuentro comenzó con la Los Cruzados dominando la pelota y jugando en campo rival. Así, llegaron dos jugadas por la vía aérea en donde el local avisó. En la primera, Fernando Zampedri falló y luego anotó, pero estaba un cuerpo adelantado y rápidamente el réferi anuló lo que era el 1-0.

Tras eso, River adelantó un poco las líneas, evitando que Ignacio Saavedra y Luciano Aued hicieran circular la pelota. Al menos una marca zonal de Nicolás Rodríguez y Facundo Ospitaleche evitó que la UC fuera tan profunda.

El elenco visitante intentó encontrar los espacios para efectuar un buen contra ataque, pero tampoco se encontró con una Católica tan profunda que dejara espacios atrás.

Así, la segunda mitad del primer tiempo fue jugar al centro y despeje, donde ambas zagas se vieron fortalecidas y en donde los porteros prácticamente no fueron exigidos, a pesar de la necesidad de marcar que tenía el elenco uruguayo.

El segundo comenzó con harta actividad. Primero, a los cinco minutos del complemento, Matías Calzada (que reemplazó a Nico Rodríguez por lesión durante la primera parte) exigió a Dituro, que desvió el remate con el pie, pero dejándosela servida a Facundo Bonifazi, que a un metro del arco aprovechó la oportunidad y marcó el 1-0.

No pasaron ni 120 segundos y Sebastián Piriz cometió un foul infantil, se llevó la segunda amarilla y fue expulsado con prácticamente 40 minutos por delante.

Jorge Fosatti entendió que no podía regalarse y sacó a Pablo Neris (delantero) por Diego Vicente (volante defensivo). A partir de ahí, el partido se durmió. Ni Católica ni River pudieron llegar con peligro.

El local hizo circular la pelota, la visita esperó bien parada. Y así, pocas opciones de gol hubo. El siguiente remate a arco fue de un tiro libre que Valber Huerta pateó a los 83 minutos de juego.

En esos minutos, Fosatti volvió a buscar con un triple cambio y ayudado por la confusión que provocó la lesión de Germán Lanaro, sustituido por Tomás Astaburuaga, quien duró seis minutos en cancha y salió reemplazado por Juan Cornejo.

Pero el triple cambio del conjunto uruguayo no alcanzó a hacer pie en San Carlos de Apoquindo, el encuentro siguió igual, sin alteraciones y la derrota por 0-1 igualmente le significó al elenco cruzado clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.