ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El reencuentro de un goleador de la B con Lucas Wilchez

Esta tarde, San Felipe recibirá a Barnechea por una nueva fecha de la Primera B y Leandro Garate se reencontrará con su ex compañero de Tigre, ahora como rivales.

Actualizado a
El reencuentro que tendrá uno de los goleadores de la B con Lucas Wilchez

Barnechea ha tenido un irregular campeonato en la Primera B, con 5 victorias, 7 empates y 8 derrotas, que lo tienen antepenúltimo en la tabla. Sin embargo, uno de sus delanteros, Leandro Garate, es uno de los goleadores del torneo.

El argentino llegó el año pasado al club, tras pasos por Tigre, Arsenal de Sarandí, Brown Adrogue y un breve período en el Sandefjord de la segunda división de Noruega.  Actualmente marcha cuarto en la tabla de goleadores de la B, con 9 tantos en 20 partidos jugados.

Garate tendrá un especial encuentro esta tarde, ya que enfrentará a Lucas Wilchez, su ex compañero en Tigre. El atacante argentino habló con AS sobre este duelo y sobre su buena temporada.

- ¿Qué se siente toparse en Chile con un ex compañero como Wilchez, esta vez como rivales?
- Con 'Luquitas' estuvimos varios años juntos. Nos hemos enfrentado ya varias veces, cuando él estaba en Almagro lo enfrenté, cuando estaba en Arsenal también lo enfrenté y siempre estamos al habla. Por ejemplo, cuando llegó a San Felipe estuvimos hablando, le dije que estaba contento por él de que volviera a jugar, porque en Argentina pasó más tiempo para que volviera el fútbol, así que hablamos y es lindo enfrentarse con un compatriota.  Ojalá salga un buen partido a favor de nosotros.

- ¿Hicieron algún tipo de apuesta para el partido?
- La verdad es que todavía no hacemos una apuesta. Él está viviendo en San Felipe y yo en Santiago, así que hasta que no tengamos uno o dos días libres no me voy a poder acercar para allá.

- ¿Y en los partidos anteriores que se enfrentaron, quién ha ganado más?
- Creo que Lucas ha ganado más, no recuerdo pero creo que él. Ojalá esta vez me toque a mí ganar.

Gran temporada como goleador

- ¿Cómo se siente usted al ver que es uno de los goleadores del torneo, pero el equipo está en una posición complicada en la tabla?
- Es un poco de sentimientos encontrados, por el tema de que yo creo que hacemos buenos partidos y no se nos dan los resultados, pero hay que seguir con la cabeza en alto, creyendo en lo que hacemos y tratar de que se nos den los resultados y en el momento de ir ganando defenderlos.

- Como delantero, ¿qué es lo que más le ha costado en el fútbol chileno?
- Yo trato de ir partido a partido, trato de ir mejorando, de hacer las funciones que al equipo le sirva más, y en mi caso de ser delantero yo creo que lo más difícil siempre es hacer un gol, así que cada vez que llega un gol me pone muy contento, porque es la manera de culminar el trabajo que uno viene haciendo día a día.

- ¿Qué diferencias encuentra entre el fútbol argentino con el chileno?
- La mayor diferencia que encuentro es que siento que en Argentina es un poco más friccionado el juego, es un poco más duro, acá es un poco más dinámico, en mi manera de verlo. A mí me costó varios partidos adaptarme al juego, como delantero juego mucho de espaldas y no sentí tanto el roce con los defensores, pero me costó unos partidos adaptarme y por suerte ya me siento mejor.

- ¿Habló con Lucas Wilchez antes de venir a Chile o con alguna otra persona para tomar recomendaciones?
- Hablé con un chico arquero que estuvo atajando en San Felipe, me dio referencias del país y creo que no se equivocó nada, es más, se quedó corto. A mí me gusta mucho Chile y me adapté muy rápido, encontré muy buena gente y por suerte un muy buen plantel, así es que estoy súper contento con eso.

- Año a año el torneo de Primera B es muy parejo en la tabla en cuanto a puntaje, ¿cómo se siente estar en una competencia tan equilibrada?
- El año pasado fue lo mismo, creo que habían 10 equipos con 4 puntos de diferencia, por lo que es un torneo muy peleado, cualquiera le gana a cualquiera, y nosotros no hemos tenido una buena primera parte, pero queremos tener una mejor cara para la segunda y sumar muchos más puntos, igualmente creo que hay partidos que hemos merecido un poco más, pero esto es fútbol y hay que concretar en los partidos para sumar más puntos.

- Para el final del torneo se viene un calendario apretado, ¿alguna vez le había tocado jugar tantos partidos seguidos en tan poco tiempo?
- Nunca me había tocado jugar tan seguido, yo encuentro que es lindo y lo mejor es que al futbolista le gusta jugar hasta más que entrenar. Es un desafío lindo y el que esté mejor preparado con un poco más de suerte y haciendo las cosas bien, creo que va a sacar provecho de esto y va a terminar de la mejor manera.