ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: cuándo puedo aplicar mi solicitud

El aporte que se entregaba a través del IFE se detuvo y generó grandes complicaciones al Gobierno, pues mucha gente contaba con dichos ingresos.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: cuándo puedo aplicar mi solicitud

Problemas se han generado con el Ingreso Familiar de Emergencia en las últimas semanas y un pago final que no dejó conforme a quienes venían recibiendo la ayuda.

Ignacio Briones, ministro de Hacienda, confirmó que no habrá más pagos del IFE y que será una herramienta que se guardará pensando en el 2021, en caso de cualquier emergencia.

Esto va en la línea de lo que ha venido manifestando últimamente el Ministerio de Salud, donde auguran que un rebrote del virus podría presentarse entre enero y marzo del 2021.

De esta forma, el IFE queda en stand by y se ha hecho hincapié en otros beneficios para entregarle a la ciudadanía ingresos en este fin de año, como lo es el retiro del 10% -cuyo primer monto debería poder ser retirado antes de las fiestas de fin de año- y el Bono Covid Navidad.

Igualmente, para poder acceder al Ingreso Familiar, ya pensando en el 2021, deberá estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Dicha inscripción la puede realizar pinchando sobre este enlace.

De ahí en más, con su Clave Única deberá actualizar su ficha, donde entregará sus datos que luego serán verificados para ver si su solicitud de ingreso es aceptada. De ahí en más, si se estima que puede acceder al IFE, la solicitud se podría hacer automáticamente.