U. LA CALERA

Revelan el jugador que desató la denuncia contra La Calera por suplantación de identidad

El caso contra el club cementero avanza. El club se defiende, mientras la ANFP ya está en alerta. Las penas podrían ser económicas, judiciales y deportivas.

Revelan el jugador que desató la denuncia contra La Calera por suplantación de identidad
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La bomba comenzó este viernes pero sigue expandiendo. Un artículo publicado por El Mercurio de Valparaíso daba a conocer una denuncia contra Unión La Calera por suplantación de identidad de uno de sus jugadores a la hora de cumplir una prueba PCR.

Este sábado, La Tercera, confirmó la identidad. Se trata de Alexis Martín Arias, arquero titular de los caleranos, quien sería la persona que se ausentó a un examen y su lugar fue ocupado por otra persona. Todo, con la intención de evadir un posible positivo del meta.

La situación denunciada por el Seremi abrió una investigación judicial que podría generar un impacto enorme para La Calera. El club niega cualquier ilícito, o incurrir en un delito, sin embargo, el laboratorio apunta que la situación es verídica.

"Fui inmediatamente a conversar con el dirigente del club que era quien lo acompañaba cada vez que iba a nuestra sucursal. El dirigente reconoció que efectivamente la persona que estaba en el box no era el señor Alexis Martín Arias y que las veces anteriores tampoco lo era", dice el acta, destapada por el medio.

A partir el caso ha avanzado rápido. Mientras la causa judicial podría provocar que varios integrantes de La Calera deban declarar, en la ANFP se encuentran en alerta, e investigando las posibles faltas en las que pudieron incurrir los cementeros. Éstas podrías arrastrar penas económicas, judiciales y deportivas.