ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La millonaria cláusula que ata a Reinaldo Rueda a la Roja

El entrenador colombiano y su cuerpo técnico deberán pagar una millonaria indemnización  en caso de abandonar a la Selección Chilena.

Actualizado a
La millonaria cláusula que ata a Reinaldo Rueda a la Roja

Reinaldo Rueda pareciera tener los días contados en la dirección de la Selección Chilena tras tres años desde su presentación como el director técnico de 'La Roja'. El técnico colombiano está siendo sondeado por la selección de su país para que ocupe la vacante que dejó el destituido Carlos Queiroz.

Desde la Federación de Fútbol de Chile no le pondrían trabas a Rueda en caso de que decida partir, eso sí, él y su cuerpo técnico deberán hacerse cargo de una millonaria cláusula de salida que está estipulada en su contrato. El equipo de trabajo del colombiano deberá desembolsar cerca de 3.4 millones de dólares por dejar "La Roja". 

Esto fue informado por El Mercurio durante la jornada de este sábado, donde una fuente desde la ANFP aclaró: "No se le cerrarán las puertas si decide partir. Estamos dispuestos a sentarnos a conversar con él. Pero su salida no será gratis, hay una indemnización que por contrato él y su cuerpo técnico deben cumplir".

En el detalle, Reinaldo Rueda debería desembolsar cerca de 2.2 millones de dólares por dejar la selección nacional. El cuerpo técnico encabezado por Bernardo Redín y Pablo Román deberán pagar cerca de 1.2 millones de la divisa estadounidense.