ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El enigma de Charles Aránguiz

El volante del Bayer Leverkusen salió con molestias del duelo de la Roja ante Colombia y luego de eso no ha vuelto a jugar en su club.

Actualizado a
El enigma de Charles Aránguiz

Charles Aránguiz suma 50 días lesionado y aún no se sabe cuándo podría volver a jugar, ya que el Leverkusen ha tratado con cautela el tema y quieren asegurarse que el 'Príncipe' esté totalmente recuperado para volver a los entrenamientos.

Desde su lesión, se ha perdido once partidos con el Leverkusen, incluidos los trascendentales duelos de la fase de grupos de la Europa League y también los dos duelos clasificatorios de la Roja ante Perú y Venezuela.

La dura lesión que lo aqueja

En un comienzo, el técnico del Leverkusen, Peter Bosz, no le dio mayor relevancia a la lesión, cuando informó de ella en una rueda de prensa, pero hasta ahora no ha habido mayores detalles sobre la recuperación del chileno.

El volante nacional regresó a Alemania con una molestia en el tendón de aquiles, tras la primera fecha clasificatoria ante Uruguay y Colombia.

El club estaba al tanto de la molestia física del 'Príncipe', pero de todas formas fue alineado como titular en el duelo ante el Mainz del 17 de octubre, tres días después del partido ante Colombia. Salió sustituido en el descanso y hasta ahora no ha vuelto a jugar.

Las críticas de Völler a la Roja

En medio de las declaraciones cruzadas que hubo entre Reinaldo Rueda y el Inter por los cuidados a Alexis Sánchez, apareció el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler, para hablar sobre el trato a los jugadores.

"Lo que hacen los chilenos es muy molesto, no toman en cuenta a los clubes. Incluso cuando están lesionados, tienen que irse a jugar. Te sientes estafado", dijo Völler a Bild, un mes después de que Aránguiz comenzara con su lesión.

Preocupación de la Roja por Aránguiz

Cuando la lesión del chileno se hizo pública, los medios alemanes fueron informando de forma paulatina la progresión de la molestia física que le impediría jugar, por lo que aún había ilusión de que pudiera llegar a los duelos con Perú y Venezuela, pero no fue así.

Con la información de que Aránguiz quedaría descartado para los dos primeros partidos luego de la lesión, todo se fue dilatando y ya suma 50 días lesionado, lo que también lo marginó de los dos últimos duelos clasificatorios.