ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

El chileno que brilla en EE.UU. y apunta alto: "Quiero ser Top 10 mundial"

Hardy Muñoz, de apenas 19 años, ya suma importantes premios, como el primer lugar en Loretta Lynn en categoría 250 Pro Sport. En AS, contó sus próximos desafíos.

Actualizado a
El chileno que brilla en EE.UU. y apunta alto: "Quiero ser Top 10 mundial"

Hardy Muñoz es uno de los pilotos más prometedores del motocross nacional. A sus cortos 19 años, el oriundo de Temuco ya conquistó títulos muy relevantes, como el MINI O'S Champion en 2018 y su consecución más importante, el primer lugar de Loretta Lynn en la categoría 250 Pro Sport.

En conversación con AS, el deportista de Monster Energy deja entrever su ambición de conseguir más reconocimientos, y no realza en demasía el logro obtenido en Tennessee, llamada también "la carrera amateur más grande del mundo": "Obviamente fue un triunfo importante, por el peso del campeonato. Pero como deportista top se pueden lograr cosas mucho más grandes. Hay pilotos que lo han ganado seis o siete veces, por ejemplo".

- ¿Cómo vivió el 2020 sin competencias?
- La verdad es que bastante bien. Me sirvió para descansar un poco de lo exigente que es viajar y andar en moto. Estuve gran parte de la cuarentena en mi casa en Chile, acá en Los Ángeles. En el primer mes solo usé el gimnasio y, después, volví a subirme a la moto, con todos los cuidados que correspondían. Lo único difícil fue que, con la suspensión de los torneos, uno no sabe para qué se está preparando ni para cuándo.

- ¿Cuáles son sus próximos objetivos?
- Dentro de mis proyecciones está meterme en el Top 10 mundial, que espero lograrlo el próximo año. También lograr podio en alguna fecha. Está difícil porque, yo compito en Estados Unidos, y creo que tengo cierta desventaja respecto a la moto, pero creo que con la tengo puedo dar pelea.