Actualidad

Región Metropolitana en fase 2: ¿puede haber traslado fuera de las comunas?

Este jueves comienza a regir la nueva normativa para la Región, que tiene una serie de prohibiciones, por tratarse de cuarentena de fin de semana.

Actualizado a

El retroceso de la Región Metropolitana a Fase 2 obligó a reactivar una serie de elementos que no se tenía considerado en las últimas semanas.

¿Existen viajes interregionales en Fase 2?

Uno de ellos tiene que ver con el desplazamiento interregional, que en Fase 2 está completamente prohibido, de acuerdo a lo anunciado por la autoridad sanitaria.

Este tipo de desplazamientos no están autorizados por las autoridades, pues solo se pueden realizar en las Etapas 3, 4 y 5 de Plan Paso A Paso.

“Se va a permitir el traslado interregional entre comunas que estén en etapa 3, etapa 4 y etapa 5 del Plan Paso a Paso. O sea, las personas que estén en comunas en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación”, había mencionado la subsecretaria Paula Daza.

Limitantes de la Fase 2 del Plan Paso a Paso

Las cuarentenas se mantienen los sábados, domingos y festivos y se debe seguir cumpliendo con el toque de queda. Se permiten actividades sociales con máximo de 10 personas de lunes a viernes en lugares abiertos; y máximo de 5 en lugares cerrados.

Lo más visto

Más noticias