ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Quinteros no ayuda en la debacle de Colo Colo

Con 11 partidos en la banca, el DT no ha sido una solución en la crisis alba. La comparación con Miguel Ponce y Dalcio Giovagnoli lo deja muy mal parado.

Actualizado a
Quinteros no ayuda en la debacle de Colo Colo

Colo Colo perdió 2-0 ante La Serena y el fantasma de la 'B' se acerca cada vez más a Macul. El Cacique se hunde en el último lugar de la tabla y la escuadra granate le sacó seis puntos de ventaja en la tabla.

Gustavo Quinteros asumió en el Cacique para enmendar el rumbo, pero su trabajo no se ve reflejado en el juego del equipo y menos en los números. Antes de la fecha 14, cuando el estratega hizo su debut ante Coquimbo Unido (2-2), Colo Colo era penúltimo, pero tres puntos arriba de La Serena y con un partido pendiente.

En sus 11 encuentros en la banca alba (sumando Copa Libertadores), Quinteros registra apenas un 27,3% de rendimiento, con dos triunfos, tres empates y seis derrotas. Es el peor inicio de un técnico en la banca colocolina, igualando lo realizado por Francisco Hormazábal en 1949. Eso sí, en aquella campaña los albos lograron terminar en el noveno lugar y el DT dirigió hasta 1951 inclusive.

La goleada de Ponce y Giovagnoli a Quinteros

La comparación con otros técnicos que asumieron con el torneo en marcha es inevitable y deja mal parado a Gustavo Quinteros. El ejemplo más cercano es Miguel Ponce en La Serena, que en siete partidos brilla con un 71,4 por ciento de rendimiento: cinco victorias y dos caídas. Los granates han ganado los 15 puntos que han disputado en la segunda rueda.

Dalcio Giovagnoli también logró levantar a O'Higgins, que le sacó siete puntos al Cacique. Desde su llegada, el elenco rancagüino ha jugado siete partidos, con cuatro triunfos, dos empates y apenas una derrota. Rendimiento: 66,7%.