ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Préstamo Solidario Clase Media: requisitos y cómo solicitarlo

El préstamo solidario para la clase media se sigue entregando tras la polémica por quienes mintieron sobre sus ingresos.

Actualizado a
Préstamo Solidario Clase Media: requisitos y cómo solicitarlo
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Préstamo Solidario Clase Media es un préstamo para quienes han tenido una disminución de al menos un 30% en sus ingresos producto de la crisis sanitaria, y este permite cubrir hasta un 70% de la caída de estos ingresos, con un tope máximo de $650 mil mensuales.

A pesar de la polémica que se originó en el primer mes que se comenzó a entregar el préstamo, por las personas que mintieron sobre la caída de sus ingresos, el Servicio de Impuestos Internos sigue entregándolo, con diciembre como el último mes.

¿Cuáles son los requisitos para el Préstamo Solidario Clase Media?

Trabajadores dependientes, empresarios individuales y trabajadores independientes pueden solicitar el préstamo, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

Trabajadores dependientes:
- Estén acogidos al Seguro de Cesantía.
- Hayan pactado disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador.
- Se encuentren cesantes actualmente.

Requisitos generales:
- El promedio mensual de todas rentas que obtuve durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil (Promedio Mensual).
- Que sus ingresos formales hayan experimentado una reducción del 30%, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario Clase Media?

Para pedir este beneficio que está entregando el Gobierno a través del Servicio de Impuestos Internos, hay que ingresar a la página web dispuesta por el SII, ingresar con los datos personales y realizar la solicitud, que al cabo de unos días será informada como aceptada o rechazada.