ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

La historia de 5 desechados por equipos grandes que viven su revancha en Coquimbo

El elenco de Ribera está en semifinales de la Sudamericana y en su plantel hay varios 'picados' que viven su mejor momento.

Actualizado a
La historia de 5 desechados por equipos grandes que viven su revancha en Coquimbo

Coquimbo está haciendo historia en la Copa Sudamericana y pese a las polémicas que han rodeado el partido de ida de la semifinal ante Defensa y Justicia, el sueño está intacto. Juan José Ribera le ha dado un sello al equipo y ha elevado los niveles individuales de un grupo que esconde historias de esfuerzos, fracasos y dudas.

1. Juan Carlos Espinoza

Irrumpió con fuerza en Huachipato, fue campeón en el 2012, lo quiso Colo Colo, pero el 2015 fue la UC la que se quedó con su pase. En los cruzados fue bicampeón, pero las lesiones siempre conspiraron para que tuviera continuidad. De hecho, en sus dos temporadas en San Carlos solo pudo jugar 29 partidos. Sumó pasos fugaces por O'Higgins y Audax, pero fue en Coquimbo, y de la mano de Ribera, que ha logrado asentarse como titular y volver a su nivel.

2. John Salas

Fue comprado por la U a Naval como una promesa, pero nunca pudo sumar minutos con la camiseta azul. Además, en 2015 sufrió de una insuficiencia renal que casi lo sacó del fútbol. Tras eso, fue cedido a Iberia y Santa Cruz, pero su gran paso lo dio el 2019, cuando recaló en Coquimbo. Se afianzó como titular y estuvo cerca de regresar a la U. de Chile, pero finalmente siguió en el elenco 'pirata'. Hoy es clave como lateral por cualquiera de las dos bandas y se ha transformado en un hombre de confianza del DT.

3. Víctor González

Hizo todas las inferiores en Colo Colo, pero jamás pudo hacerse un espacio en el primer equipo y debió salir de Macul. Pasó por la tercera categoría en San Antonio, luego se fue a Valdivia en la B, hasta que a inicios de este año dio el paso y debutó en Primera División con Coquimbo. Casi nunca ha salido de la titularidad y es uno de los pilares de la zaga.

4. Rubén Farfán

Parecía que su historia era la típica de una gran promesa que se pierde en el camino, pero en Coquimbo ha renacido. Brilló en La Calera y se lo pelearon peso a peso Colo Colo y la U. Fichó en los azules, pero nunca pudo consolidarse e inició así un largo periplo: jugó en Antofagasta, Palestino, Wanderers y Temuco fueron sus siguientes estaciones, pero desde el 2019 se ha acostumbrado a brillar en Coquimbo. Hoy es un jugador determinante y poco a poco a vuelto a ser el jugador que descolló en sus inicios.

5. Diego Vallejos

Desde Linares dio el salto a Audax Italiano donde tras cuatro temporadas se consagró como un atacante goleador y potente. Eso mismo hizo que la Universidad Católica lo adquiriera en el 2017, pero con la casaca cruzada no pudo rendir. Solo sumó seis partidos y múltiples salidas a préstamo. En Palestino y Curicó tuvo irregulares pasos, mientras que con los 'piratas' se ha transformado en el '9' titular de Juan José Ribera. En la Sudamericana ya suma dos goles.