REB BULL BATALLA DE LOS GALLOS

Final Internacional Red Bull 2020: participantes y campeones chilenos que fueron a la Batalla de Gallos

Acertijo representará a Chile en República Dominicana. Bnet, Skone y Valles T son algunos de los favoritos a quedarse con el cinturón.

0
Final Internacional Red Bull 2020: participantes y campeones chilenos que fueron a la Batalla de Gallos
@redbullbatalla

Este sábado 12 de diciembre se desarrollará en República Dominicana la edición 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos. Chile tiene un representante en el evento que reúne a los 16 mejores freestylers del año en la competencia más prestigiosa de estilo libre. Por nuestro país, estará ACERTIJO, campeón de la Nacional chilena, por lo que será parte del cuadro final. 

¿Quiénes son los 16 participantes de la Red Bull Internacional?

Bnet (España, campeón en 2019)

Valles-T (Colombia, subcampeón en 2019)

Aczino (México, tercero en 2019)

Minos (Bolivia)

Shield Master (República Dominicana)

Skone (España)

Tata (Argentina)

Acertijo (Chile)

SNK (Costa Rica)

Rapder (México)

Exodo Lirical (República Dominicana)

Yartzi (Estados Unidos)

Eleven (Colombia)

Stick (Perú)

Mac (Ecuador)

Naicen (Uruguay)

¿Qué campeones chilenos participaron de la Red Bull Batalla de los Gallos?

En 2006, Insano participó de la final internacional. En dicha ocasión, fue eliminado en octavos de final contra Adversario de Cuba. 

En 2007, Esnou llegó a cuartos de la Internacional donde cayó contra el campeón Link One. 

En 2008, Basek llegó a semifinales, donde perdió contra el mexicano Hadrián, que se adjudicó el certamen de dicha temporada. 

En la Inter 2009, no hubo chilenos. Por ello, recién en el año 2013 -hubo un parón entre 2010 y 2012- retornaron los competidores chilenos a la escena. Stigma llegó a semifinales y perdió ante Dtoke en una de las batallas más recordadas de la historia. 

La mejor participación nacional hasta ese momento llegó en 2014, cuando Kaiser acabó en segundo lugar tras caer con Invert de España en una batalla muy reñida realizada en Barcelona. 

En 2015, Tom Crowley representó a nuestro país como local. Llegó a la final, pero no pudo frente a Arkano, uno de los mejores de la historia. 

Al año siguiente, Chile por primera vez en la historia de la competencia tuvo a dos Gallos en la final internacional. Tom Crowley aseguró su presencia por su segundo puesto en 2015, mientras que Drose se convirtió en el campeón nacional de 2016. De hecho, fue el 'Príncipe de las Métricas' quien llegó a cuartos donde fue eliminado por Jony Beltrán. Tom Crowley cayó ante Skone, la leyenda española que le quitó el título en Lima al peruano Jota.

En México 2017, Pepe Grillo perdió en octavos con Arkano. Aquella Internacional tuvo la primera final entre Aczino y Wos, el clásico moderno de la escena.

En Argentina 2018, Pepe Grillo llegó como bicampeón nacional. Esta vez pasó a cuartos, pero Valles T de Colombia lo eliminó. En dicho certamen, Wos se tomó revancha frente a Aczino

En Madrid 2019, Jokker reemplazó a Teorema y llegó a cuartos de final donde perdió contra Valles T, el verdugo nacional. Bnet, de España, se quedó con el título y ahora busca el bicampeonato.