RETIRO 10%

Solicitud retiro 10% AFP: ¿hasta qué día hay plazo para solicitarlo?

Millones de beneficiarios ya hicieron la solicitud, pero hay otros que aguardan otro momento. Conoce hasta qué fecha puedes pedir el segundo retiro del 10%.

0
Solicitud retiro 10% AFP: ¿hasta qué día hay plazo para solicitarlo?

El proyecto del segundo retiro del 10% finalmente vio la luz y todo ha comenzado a materializarse durante esta semana, cuando se pudo realizar las primeras solicitudes.

Desde la Superintendencia de Pensiones han informado de que ya son más de 5 millones de ciudadanos los que han optado por retirar un porcentaje de sus fondos en estos primeros días.

Esto, sin duda, significará un alivio para miles de familias que podrán contar con un ingreso extra en este fin de año tan complejo debido a la pandemia.

Acerca del retiro de fondos de pensiones, no son pocas las consultas que se reciben a diario respecto de los plazos en los que uno puede optar al retiro.

¿Hasta qué día hay plazo para solicitar el retiro del 10%?

El plazo para poder solicitar el retiro desde las administradoras de fondos de pensión es prácticamente el mismo que se dio (y sigue vigente) para lo que fue el primer retiro.

Es decir, cada beneficiario tiene hasta un año para poder hacer la solicitud, por lo que perfectamente puede aguardar unos meses, ahorrar más en la AFP y hacer un retiro mayor en algunos meses más.