U. DE CHILE
"Será una delicia": La dupla con la que sueña Dudamel en la U
El técnico de la U se ilusiona con dos que no ha podido disfrutar juntos. Nos faltan días para tener equipo completo", advierte.
Este sábado comenzará la fecha 23 del Campeonato Nacional 2020 y la Universidad de Chile tendrá un duelo importante contra Deportes Iquique, pues ambos equipos deben estar atentos a la tabla ponderada luego de la mala campaña que cuajaron en 2019.
En la previa del partido, Rafael Dudamel asistió a conferencia de prensa y dentro del análisis de su equipo fue consultado por la posibilidad de que para este compromiso puedan jugar juntos Walter Montillo y Pablo Aránguiz, reconociendo que "no sabemos si para este partido, pero hay posibilidades. Son jugadores con tanto talento, capacidad y experiencia, tenerlos juntos será una delicia. Será una decisión táctica y estratégica".
Consultado sobre la situación médica de Montillo, el venezolano dijo que "afortunadamente para el plantel y nosotros es que fue dado de alta. Desde ayer se entrena a la par de sus compañeros, sin molestias. Nos faltan días para tener equipo completo, para que Jean (Beausejour) esté con nosotros. Lo de (Franco) Lobos llevará un tiempo mayor. Walter está a la par de sus compañeros. Antes de públicamente decir si será titular o no, se lo digo a los jugadores y será en el entrenamiento de mañana. No puedo decir si será titular o no. En nuestra cabeza tenemos muchas ideas trabajadas".
Respecto a Deportes Iquique, Dudamel dijo que "será un partido al que vamos a llegar con mucha confianza. Lo más importante para este compromiso es que volvemos al Nacional con muy buenas sensaciones que nos dejó el triunfo de visitante. Debemos ser constantes y no regalar un tiempo. Debemos ser más efectivos en el juego para desde un inicio controlar el partido".
Sobre el horario del partido contra Iquique, el técnico de la U afirmó que "no es habitual estar jugando a las 10:30 de la mañana. El problema no es comenzarlo en la mañana, es terminarlo al mediodía cuando hay temperaturas más altas. Fisiológicamente atenta con el bien del futbolista".