ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La renuncia que golpea a la ANFP en su momento más difícil

Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP, deja su cargo en un complejo momento, en donde la programación del torneo ha generado más de un problema.

Actualizado a
La renuncia que golpea a la ANFP en su momento más difícil

En un año plagado de renuncias en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, esta vez fue el turno del gerente de competiciones Rodrigo Robles, cargo que había asumido en enero del 2019.

Desde la ANFP informaron que "el señor Rodrigo Robles Ardouin presentó su renuncia voluntaria al cargo de Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, la que se hará efectiva a partir del 31 de diciembre de 2020. Su decisión obedece a razones estrictamente personales".

El comunicado del ente rector del fútbol chileno agrega que "Rodrigo se ha desempeñado en nuestra Asociación por casi dos años, durante los cuales estuvo a cargo de la misión de liderar la gestión estratégica de los campeonatos profesionales organizados por la ANFP".

La asociación finaliza la nota agradeciendo "su aporte durante estos años y le desea el mayor de los éxitos en las tareas que emprenda a futuro".

La renuncia de Robles se da en un complejo momento, por la presión de intentar terminar el Campeonato Nacional 2020 a más tardar el 31 de enero del 2021, con un calendario que lo hace imposible por los compromisos suspendidos debido a la participación chilena en copas internacionales, algo que podría empeorar si Universidad Católica y Coquimbo Unido avanzan en la Copa Sudamericana.

Además, la partida de Robles se da ante cuestionamientos de diferentes clubes que han manifestado desde hace algunos meses su inconformidad con las respuestas que entregaba (o no) el ahora ex gerente de ligas.