ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segundo retiro 10% AFP y coronavirus, 12 de diciembre: casos, muertes y cuarentena

Actualizado a
Segundo retiro 10% AFP y coronavirus, 12 de diciembre: casos, muertes y cuarentena

Última hora del coronavirus y retiro del 10% en Chile, en directo

CASOS DE CORONAVIRUS: 

Casos Nuevos: 1.807 (1.281 con síntomas, 491 asintomáticos, 35 no informados)
Casos Activos: 10.530
Casos Recuperados: 543.083
Total Contagios: 569.781
Nuevos Fallecidos: 64
Total Fallecidos: 15.846

* De acuerdo al reporte entregado el sábado 12 de diciembre*

Algunas de las noticias más importantes de este sábado 12 de diciembre:

- Primer día de cuarentena en la Región Metropolitana deja 329 detenidos y más de 600 denuncias por posibles fiestas clandestinas.
- Javier Macaya es nuevo presidente UDI: derrotó a lista "de continuidad" de Víctor Pérez.
- Consejo para la Transparencia realizará propuesta para Convención Constituyente.
- Izkia Siches lidera elecciones del Colmed en el tercer día de votaciones.
- Se registraron 500 mil permisos en la primera jornada de cuarentena de la Región Metropolitana.
- Enrique Paris: "La noticia de que la FDA autorizara a la vacuna Pfizer es una muy buena, de hecho en Inglaterra ya se está vacunando".

Izkia Siches lidera elecciones del Colmed en el tercer día de votaciones

En el tercer día de las elecciones del Colegio Médico la Lista A, “Tranformando Junt@s el Colmed, liderada por la actual presidenta del gremio, Izkia Siches, se llevó el 51,45% de los votos. Esto corresponde a 7.670 sufragios, 540 por encima de la Lista de su contrincante.

La Lista B, “Más Médicos”, liderada por Renato Acuña, cerró el día con 7.130 votos, correspondiente al 47,83% del total de los 14.908 colegiados que han votado en estas elecciones han sido históricas por la alta participación del gremio.

Consejo para la Transparencia realizará propuesta para Convención Constituyente

El Consejo para la Transparencia (CPLT), encabezado por Gloria de la Fuente, adelantó que en los próximos días presentarán una propuesta que contempla un reglamento para regir la Convención Constituyente.

“Desde el punto de vista de las competencias que tenemos desde la Ley de Transparencia queremos hacer una propuesta entendiendo que en el acceso a la información pública y en la transparencia se juega parte importante del proceso”, señaló la titular del CPLT.

Macaya es nuevo presidente UDI: derrotó a lista "de continuidad" de Pérez

La UDI informó que el diputado Javier Macaya es el nuevo presidente del partido para el período 2021-2022, tras triunfar en las elecciones de este sábado para renovar la mesa directiva nacional que encabeza la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Con 9.297 votos escrutados, la lista del diputado obtuvo 5.082 preferencias (54,7%), mientras que la lista de continuidad que encabezó el ex ministro Víctor Pérez sumó 4.215 (45,2%). Junto a la directiva nacional, también se renovaron las regionales y comunales.

La lista de Macaya está integrada por los diputados más jóvenes del partido, entre ellos María José Hoffmann, Guillermo Ramírez, Nora Cuevas, Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Nicolás Noman y Gustavo Sanhueza.

Primer día de cuarentena en la Región Metropolitana deja 329 detenidos y más de 600 denuncias por posibles fiestas clandestinas.

En toda la Región Metropolitana, Carabineros logró detener a 218 personas por infringir el artículo 318, poniendo en peligro la salud pública.

Coronavirus Chile: qué comunas cambian de situación de confinamiento este sábado

Coronavirus

Coronavirus Chile: qué comunas cambian de situación de confinamiento este sábado

Varias comunas están retrocediendo de fase debido al alto número de contagios de los últimos días.

Región Metropolitana supera los 3 mil casos activos

El 76° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, publicado hoy con datos hasta el 10 de diciembre, consignó que en Chile se registran 646.340 casos de covid-19, de los cuales 567.974 tienen confirmación de laboratorio y 78.366 son probables y sin confirmación de laboratorio.

Según el reporte entregado dos veces por semana, las mayores tasas de incidencia acumulada por 100.000 habitantes, considerando los casos confirmados por laboratorio, se encuentran en la Región de Magallanes (9.382,0), la Región de Tarapacá (4.318,2) y la Región Metropolitana (4.278,7).

Eclipse solar 2020: ¿Se puede mirar sin lentes especiales si está nublado?

ACTUALIDAD

Eclipse solar 2020: ¿Se puede mirar sin lentes especiales si está nublado?

El próximo lunes 14 de diciembre se vivirá el hecho astronómico más esperado en este 2020. A continuación te damos a conocer más detalles.

Segundo Retiro AFP: link y cómo solicitar la retención de Pensión de Alimentos

ACTUALIDAD

Segundo Retiro AFP: link y cómo solicitar la retención de Pensión de Alimentos

¿Cómo acceder al proceso? En la siguiente nota te damos a conocer todos los detalles. Teniendo tu Clave Única y rellenando un formulario, darás el primer paso.

Segundo retiro 10% AFP: ¿cuándo llegará el primer pago?

ACTUALIDAD

Segundo retiro 10% AFP: ¿cuándo llegará el primer pago?

Desde las entidades previsonales anunciaron que harán el máximo esfuerzo para que los afiliados cuenten con el dinero antes de Navidad.

Eclipse Solar 2020 en Chile: cuándo es, a qué hora y cuánto dura

ECLIPSE SOLAR

Eclipse Solar 2020 en Chile: cuándo es, a qué hora y cuánto dura

Diciembre tendrá la particularidad de contar con un eclipse solar total, el cual se podrá disfrutar con una vista privilegiada desde diferentes zonas del país.

Coronavirus Chile: ¿cómo funciona en cuarentena el comercio y los malls este fin de semana en la Región Metropolitana?

CORONAVIRUS

Coronavirus Chile: ¿cómo funciona en cuarentena el comercio y los malls este fin de semana en la Región Metropolitana?

Revisa cómo funcionará el comercio durante este fin de semana en la Región Metropolitana y que pasará con lo malls durante la cuarentena.

Bono COVID Navidad: cómo revisar si me corresponde el beneficio

CORONAVIRUS

Bono COVID Navidad: cómo revisar si me corresponde el beneficio

Este beneficio entregado por el Gobierno tendrá dos diferentes montos fijos, dependiendo de la condición en la que se encuentre el beneficiario.

Registraron 500 mil permisos en la primera jornada de cuarentena de la RM

En el primer medio día del fin de semana de cuarentena santiaguino ya se registraron 200 detenidos por no portar sus permisos de desplazamiento y se han pedido 500 mil en la Comisaria Virtual. Las autoridades han realizado exhaustivas fiscalizaciones con el fin de comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias que obligan a las personas contar con su respectivo permiso y a los locales comerciales a respetar las medidas de salubridad.

Las autoridades sanitarias han entregado el primer balance en la Región Metropolitana que se encuentra en Fase 2: 
 

-33 Detenidos
- 3 sumarios sanitarios
- 200 llamados de denuncia

Durante el informe diario entregado por el Ministerio de Salud, el Ministro Enrique Paris anunció que el próximo 17 de diciembre el Minsal hará un informe sobre el comportamiento de la población a raíz de la fase 2 en la que se encuentra la Región Metropolitana.

El llamado de la autoridad fue a "ser reponsables, hoy día y mañana son días de cuarentena, solamente pueden salir aquellas personas que tienen permisos especiales, lo ideal es que se queden en sus casas, hagamos un sacrificio para tener una buena Navidad". 

Con esto finaliza el nuevo informe diario del Minsal.

Enrique Paris: La noticia de que la FDA autorizara a la vacuna Pfizer es una muy buena, de hecho en Inglaterra ya se está vacunando. 

Analizaremos los datos de la FDA y tomaremos las determinaciones esta semana, yo no puedo adelantar fechas pero haremos todos los esfuerzos para iniciar la campaña de vacunación lo antes posible. 

El Presidente está encima de este punto, pero haremos todos los esfuerzos para la población chilena, esto no significa que abandonemos las medidas sanitarias. Reitero que no será posible completar la vacunación al 80% de la población hasta antes de Julio.

Alberto Dougnac: 

Casos Nuevos: 1.807 (1.281 con síntomas, 491 asintomáticos, 35 no informados)
Casos Activos: 10.530
Casos Recuperados: 543.083
Total Contagios: 569.781
Nuevos Fallecidos: 64
Total Fallecidos: 15.846
Pacientes internados en UCI: 651
Pacientes con ventilación: 472
Pacientes en estado crítico: 61
Ventiladores disponibles: 286
Exámenes PCR Últimas 24 horas: 40.359

Enrique Paris: Hay seis regiones que bajan sus casos a nivel regional y hay 10 regiones que subieron en sus casos, es por ello que tomaremos medidas más duras para el control de la pandemia.

El porcentaje de positividad es de un 5% y a nivel metropolitano es de un 3%. El 21 de diciembre haremos un informe en relación a las medidas que hemos tomado.

Ayer se llamó a licitación pública internacional para la construcción de la red hospitalaria de Los Ríos - Los Lagos y beneficiará a ambas regiones.

En el marco de la reunión de Pro-Sur hemos firmado un memorándum con el Ministro de Salud de Colombia, este marco de entendimiento abarca: salud mental, alimentación, indígenas y vacunación.

¡¡Nuevo Informe Diario!!

A partir de este sábado 12 de diciembre, 11 comunas retrocedieron en el plan paso a paso.

A Transición: Cabrero, Yumbel, Laja, Tirúa, Penco, Ovalle y San José de la Mariquina.

A Preparación: Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria y Río Hurtado.

Estas fueron algunas de las noticias más importantes del viernes:

- La AFP Modelo, la segunda con más afiliados del sistema, dio por superado el problema que registró con las filas de esperas virtuales.

- Comercio llamó a la ciudadanía a realizar compras navideñas "con rapidez".

- Minsal llamó a denunciar infracciones sanitarias en Región Metropolitana.

- Tribunal Constitucional sesionará el miércoles por requerimiento de inconstitucionalidad del segundo retiro del 10%.

- Casi 5,2 millones de afiliados a AFP han solicitado segundo retiro del 10%.

- La Región Metropolitana concentra las postulaciones al Subsidio al Empleo, con 156.442, lo que equivale a un 59% del total del país.

¡Bienvenido a los seguidores y seguidoras de AS! Aquí comenzamos una nueva narración, minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus y el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, en este sábado 12 de diciembre.