ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Chile: ¿cómo funciona en cuarentena el comercio y los malls este fin de semana en la Región Metropolitana?

Revisa cómo funcionará el comercio durante este fin de semana en la Región Metropolitana y que pasará con lo malls durante la cuarentena.

Actualizado a
Coronavirus Chile: ¿cómo funciona en cuarentena el comercio y los malls este fin de semana en la Región Metropolitana?
RAUL ZAMORA/ATONCHILE

Desde las 05:00 horas de este sábado 12 de diciembre, la Región Metropolitana volverá a cuarentena total tras el anuncio del regreso a fase dos de toda la zona del Gran Santiago. Esta medida se mantendrá durante los fines de semana y festivos según ordena la fase de Transisión.

Esta medida se tomó debido al aumento de los casos positivos. El próximo 21 de diciembre informaron las autoridades que evaluarán si mantendrán, avanzará o retrocederá la Región Metropolitana dependiendo del número de infectados en dicha zona.

¿Cómo funciona en cuarentena el comercio y los malls este fin de semana en la Región Metropolitana?

En el caso del comercio, las restricciones de funcionamiento solo operarán durante los días de cuarentena, es decir, sábado, domingo y festivos. Durante estas fechas solo podrá funcionar el comercio considerado "esencial". 

En este ámbito solo podrán funcionar las farmacias, supermercados y lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público. Con esto dicho, los centros comerciales y malls solo podrán operar de lunes a viernes con todas las medidas de seguridad implementadas.

Los días de funcionamiento, el comercio en general y otras actividades no esenciales pueden operar con trabajadores que vivan en una comuna en transición o sin cuarentena.