ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile - Iquique

El fútbol chileno sufre con el Covid: dos partidos suspendidos

Los duelos Universidad de Chile-Iquique y Unión La Calera-O'Higgins fueron postergados, por casos positivos en los iquiqueños y caleranos.

Actualizado a
El fútbol chileno sufre con el Covid: dos partidos suspendidos
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Dos partidos de la Primera División del fútbol chileno fueron suspendidos por brotes de coronavirus. La ANFP tomó la decisión tras la recomendación de la Comisión Médica.

Los duelos del día domingo entre Universidad de Chile-Iquique (10:30 horas) y Unión La Calera-O'Higgins (21:30) fueron postergados, por casos positivos en los iquiqueños y caleranos.

El caso de Iquique

En un comunicado de prensa, los Dragones Celestes informaron de dos casos de coronavirus en el plantel de jugadores, para luego encontrar un tercer caso.

"Como medida preventiva se decidió tomar test de antígenos a todo el resto del plantel profesional, detectando una muestra adicional positiva", comunicó el club.

Con los casos de covid-19 en Iquique, se activaron los protocolos correspondientes para evitar más contagios y el duelo ante la U no se jugará.

La situación en Unión La Calera

Unión La Calera también informó que un integrante de su equipo fue diagnosticado con Covid-19 positivo, luego de realizarse el test PCR. Esto derivó en la suspensión del encuentro ante O'Higgins, que también se iba jugar este domingo.

"La persona se encuentra aislada cumpliendo los protocolos pertinentes indicados por la autoridad sanitaria", señaló el comunicado.