ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Reinaldo Rueda consigue a un delantero 'inglés' para la Roja

En medio de una semana movida tras el interés de Colombia, el DT ha seguido trabajando y según pudo saber As, se reunió con Ben Brereton, jugador del Blackburn Rovers.

Actualizado a
Reinaldo Rueda consigue a un delantero 'inglés' para la Roja

Mientras el gran tema en la Roja es la continuidad o la partida de Reinaldo Rueda a Colombia, el DT ha utilizado estos días de ruido mediático para conseguir a un nuevo delantero que refuerce al equipo nacional. Se trata de Ben Brereton, atacante de 21 años que juega en el Blackburn Rovers, elenco de la segunda categoría de Inglaterra.

La madre del jugador es chilena y, por lo mismo, el caleño puso sus ojos en él. Según pudo saber As, las reuniones por videoconferencia se llevaron a cabo entre miércoles y jueves y también contaron con la presencia de los padres del jugador y su representante Olly Henry. Todos estuvieron de acuerdo en que el delantero inicie los trámites para obtener la ciudadanía chilena y así estar disponible para la Roja en el futuro.

Quienes conocieron pormenores de estas reuniones explicaron que los padres de Brereton estaban preocupados por cómo Ben podría ser recibido en Chile, especialmente porque no habla español y es un auténtico británico. Rueda les habló de los casos de Miiko Albornoz y de Niklas Castro, procedentes de Suecia y Noruega respectivamente, y de la buena recepción que ambos tuvieron en la escuadra, así como también la historia de Lawrence Vigoroux.

Su historia en Inglaterra

El delantero inició su carrera en el Stoke City, pero a los 15 años firmó con el Nottingham Forest, pese a que clubes grandes como Liverpool y Manchester United estuvieron interesados. En 2018 se fue cedido al Blackburn Rovers y al año siguiente ese club decidió adquirir su pase.

Además, en el 2017 consiguió el Campeonato Europeo Sub 19 con Inglaterra y ahí le tocó compartir con la actual joya del Chelsea, Mason Mount.

En la actual temporada de la EFL Championship inglesa, Brereton totaliza 15 partidos como titular en 17 fechas y tres anotaciones.