ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"No tiene sentido reemplazar inmediatamente a Marcelo Espina"

El director Edmundo Valladares explica su postura frente a la renuncia del gerente deportivo. También entrega detalles sobre el Consejo del Fútbol que acaba de proponer.

Actualizado a
"No tiene sentido reemplazar inmediatamente a Marcelo Espina"

Tras la salida de Marcelo Espina como director deportivo, el Club Social y Deportivo Colo Colo propuso la creación de un Consejo del Fútbol (con presencia de jugadores históricos) para definir la política deportiva de la institución de cara al futuro. En conversación con AS, Edmundo Valladares, presidente del CSyD y director de Blanco y Negro, explica su postura: "No tiene sentido reemplazar inmediatamente al gerente deportivo", adelanta.

“Nosotros creemos que lo importante es repensar cuál es el lineamiento del fútbol de Colo Colo. Para ello, sí tiene sentido acercar a figuras icónicas de la historia del club, que trabajen junto a la dirigencia y los socios. Lo relevante es pensar en una refundación futbolística de Colo Colo a partir de la crisis. Hasta ahora no se ha podido consolidar un proceso", agrega Valladares, quien está acompañado por José Miguel Sanhueza en la mesa directiva.

- ¿Eso implica que Colo Colo termine el Torneo sin gerente deportivo?
Puede llegar a darse, es un tema que debemos conversar con el resto del directorio. Pero más que tener claridad sobre el momento, lo importante es poner todo disposición para conseguir una política deportiva. Que sea algo bien pensado. Y en ese contexto, el rol del Club Social debe ser central porque necesitamos recuperar valores fundacionales de la institución. La identidad.

- ¿Y después de eso buscar al reemplazante de Marcelo Espina?
- Sí, porque dentro de la discusión sobre la política deportiva, debemos dejar claros los perfiles que queremos para el cargo. Y a partir de eso, llevar a cabo la búsqueda. ¿Cuál es el perfil que propone el Club Social? Más allá de que nosotros habíamos apoyado otro nombre para la gerencia deportiva (Sebastián González), respaldamos a Marcelo (Espina) porque creemos que hay que empoderar ese rol. Se requiere una gerencia deportiva con confianza y con mayores atribuciones.

Edmundo Valladares junto al Vicepresidente del CSyD, Ignacio Franjola.
Ampliar
Edmundo Valladares junto al Vicepresidente del CSyD, Ignacio Franjola.RAMON MONROY/PHOTOSPORT

- ¿Fue sorpresiva la salida de Espina?
- Sí, nos tomó por sorpresa. Pero fueron razones personales y ya pasó. Ahora lo que corresponde es tomar esto como una oportunidad para remar hacia adelante. Creemos que el Consejo del Fútbol es un camino adecuado para contar con el conocimiento de los futbolistas históricos. Sentimos que es necesario darles cabida. La idea es que ese grupo colabore en la definición de la política deportiva, pero que se mantenga en el tiempo como un órgano consultor. Siempre es saludable la opinión de quienes están dispuestos a colaborar por el amor de la institución.

- ¿Quiénes podrían conformar el Consejo del Fútbol?
- Prefiero esperar a ver la acogida que tiene la idea en el resto de la mesa directiva y luego avanzar. Entendemos que por ahora hay buena recepción y evidentemente que hay históricos con completa disposición a ayudar.