ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo saber con mi RUT si recibiré el séptimo pago

Conoce en esta nota dónde debes ingresar para saber si te corresponde el beneficio que anunció el Gobierno el pasado 28 de noviembre. ¿Cuándo se pagaría?

Actualizado a
Conoce en esta nota dónde debes ingresar para saber si te corresponde el beneficio que anunció el Gobierno el pasado 28 de noviembre. ¿Cuándo se pagaría?
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Después de varias negativas, el Gobierno finalmente anunció el 28 de noviembre el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, también conocido como IFE. La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, fue la encargada de informar que la ayuda se extenderá nuevamente. Eso sí, la autoridad de Gobierno dejó en claro que el pago se realizará solamente en caso de decretarse nuevas cuarentenas totales y a partir de 2021. 

¿Cómo puedo saber si me corresponde el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Para saber si te corresponde el séptimo pago del IFE, debes ingresar a la página web www.ingresodemergencia.cl y anotar los datos que te solicitan. En pocos segundos sabrás si eres beneficiario o no de la ayuda. 

¿Quiénes podrán recibir el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

El séptimo pago del IFE, será liberado solo para:

- Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.

- Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

- Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

¿Cuál será el valor del Ingreso Familiar de Emergencia?

Este IFE tendrá un valor máximo de $55.000 por beneficiario, es decir un 55% respecto al valor original. En el caso de familias con cuatro integrantes, estas recibirán un aporte total de $220.000. El monto del bono, a diferencia de los pagos anteriores, se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar y no decrecerá en función del aumento de integrantes.

¿Cuándo se pagará el IFE?

Los pagos de este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia se realizarán solamente en caso de decretarse nuevas cuarentenas totales y solo a partir de 2021.