ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

El joven reemplazante que tendrá Zampedri ante Vélez

Ante la problemática que tendrá Ariel Holan de no poder contar con su máximo goleador, tendrá que apostar por un joven delantero proveniente de la cantera cruzada.

Actualizado a
El joven reemplazante que tendrá Zampedri ante Vélez

Fernando Zampedri ha sido sin dudas la máxima figura de Universidad Católica en la gran temporada que está haciendo el cuadro cruzado, pero no podrá estar en el partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, lo que obliga a Ariel Holan a apostar por otro delantero.

El elegido será Diego Valencia, de 20 años, formado en San Carlos de Apoquindo y que en los últimos tres años ha estado con el primer equipo cruzado, y ahora tendrá su gran opción de demostrar sus dotes que lo tienen como una de las joyas a futuro de la UC.

El 'Pollo' ha sido constantemente parte de las selecciones menores de la Roja: jugó el Sudamericano Sub 17 en 2017, luego el Sudamericano Sub 20 de 2019, y su última actuación fue en el Preolímpico Sub 23 de Colombia que dirigió Bernardo Redín, ayudante de Reinaldo Rueda. También ha sido llamado a los distintos microciclos de la Roja que ha hecho el técnico colombiano.

En la presente temporada el joven delantero se ha tenido que acomodar a lo que le pide Ariel Holan, ya que su '9' indiscutido es Zampedri, por lo que en algunas ocasiones ha desempeñado la función de extremo, aunque su especialidad es la de centrodelantero.

El momento más complicado de Diego Valencia llegó el 28 de junio del año pasado, cuando un fierro le cayó en la cabeza mientras entrenaba en San Carlos de Apoquindo, y estuvo varios meses en recuperación, sin poder jugar. Tiempo después, Valencia recordó que "en su momento un neurocirujano me dijo que podría haber muerto si el fierro me pegaba unos centímetros más cerca de la nuca".

Luego de haber dejado atrás esta terrible experiencia, Valencia tiene la oportunidad de consolidarse en San Carlos de Apoquindo, jugando en su posición natural por primera vez en mucho tiempo bajo la dirigencia técnica de Ariel Holan.