FÚTBOL CHILENO

La sincera frase de Zampedri sobre dónde jugará el 2021

El goleador de los cruzados se mantiene en cuarentena tras dar positivo a un examen PCR, pero esto no fue impedimento referirse a qué le depara el futuro.

0

La temporada de Fernando Zampedri en Universidad Católica ha sido de alto vuelo, alzándose como el goleador del elenco dirigido por Ariel Holan, pero no hay claridad en cuanto a su permanencia en Chile. El argentino termina contrato el 31 de diciembre y debería retornar a Rosario Central, club dueño de su pase.

Sin embargo, el '9' de la UC reveló un dato clave respecto de lo que puede ser su futuro en la escuadra cruzada. "Mi representante está negociando con el club. Me siento muy cómodo con el fútbol de Ariel Holan y lo más importante es que estoy rindiendo y marcando goles", sostuvo Zampedri en diálogo con radio La Red de Argentina.

Al parecer, los dichos de la figura de los universitarios abren la puerta a una posible continuidad en medio de rumores que lo vinculan con clubes del extranjero. Mientras tanto, el delantero permanece en cuarentena tras haber dado positivo al examen PCR realizado una vez que la UC llegó de Argentina, luego de vencer a Vélez Sarsfield (2-1) en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

"Sabemos que quedan 90 minutos muy difíciles, no subestimamos a nadie. Va a ser difícil, pero tenemos mucha ilusión", manifestó Zampderi en relación al duelo de revancha, que se disputa este martes a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

En 2020, el argentino ha disputado 32 partidos con la camiseta de la UC y su registro de goles asciende a 21 tantos. De los argentinos por el mundo, solamente es superado en conversiones por Lionel Messi (23 conquistas), lo que da cuenta del buen nivel exhibido por el delantero de los cruzados durante la presente temporada.