ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

El calendario de la B se desploma y pone en riesgo la continuidad del torneo

El coronavirus sigue golpeando a la categoría de ascenso del fútbol chileno y durante esta jornada se volvieron a suspender dos encuentros más.

Actualizado a
El calendario de la B se desploma y pone en riesgo la continuidad del torneo

El fútbol chileno sigue sufriendo las consecuencias del Covid-19 y donde más ha afectado ha sido en la programación de la Primera B.

Debido a la pandemia, algunos encuentros, como el compromiso entre Ñublense y Deportes Valdivia, habían sido suspendidos sin tener una fecha agendada en el calendario.

Lo peor vino esta jornada: la ANFP hizo oficial que debido a los casos positivos de coronavirus en el conjunto chillanejo, también quedan suspendidos los encuentros de Ñublense contra Deportes Santa Cruz y Deportes Copiapó.

Si bien a los "Diablos Rojos" les quedan solo siete juegos para completar la tabla regular, se entiende que el brote de Covid podría suspender algún otro partido.

Peor aún, con este precedente se abre la oportunidad para que otros equipos también soliciten suspensión cuando tengan casos de contagio, lo cual va en directo detrimento del desarrollo de la competencia, la que se pretendía finalizar en la última semana de enero, en concordancia con el torneo de Primera.