ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La espera del Leverkusen por Charles Aránguiz se extiende

El volante lleva dos meses inactivo y la situación se podría alargar más de lo esperado. Así lo aclaró el entrenador, Peter Bosz. El Bayer, en tanto, es líder.

Actualizado a
La espera del Leverkusen por Charles Aránguiz se extiende

Un problema para el Bayer Leverkusen en medio del éxito. El club alemán, que se ubica en el primer lugar de la Bundesliga, anunció que no podrá contar con Charles Aránguiz hasta el 2021. El volante chileno regresó con una molestia en el tendón de Aquiles tras el duelo ante Colombia por Eliminatorias, y ya lleva dos meses sin jugar.

Peter Bosz, entrenador del Bayer Leverkusen, confirmó el panorama durante esta mañana: "Probablemente Aránguiz y (Lars) Bender ya no sean opciones este año", afirmó. La idea del cuadro europeo era tenerlo a disposición para el encuentro ante el Bayer Munich, según había reconocido el propio director deportivo, Simon Rolfes. Pero la espera se extenderá.

Aránguiz jugó por última vez el 17 de octubre, en el triunfo ante el Mainz. Esa vez fue reemplazado en el entretiempo. Si bien el cuerpo médico había pronosticado su vuelta para la primera semana de diciembre, la situación se ha alargado más de lo esperado. Leverkusen quiere cuidarlo, especialmente por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el 2015.

Mientras tanto, el Bayer ha protagonizado una campaña casi perfecta: de los últimos siete partidos jugados, ha ganado seis. Solo empató ante el Hertha. Bosz se alegra: "“Somos líderes del campeonato y ahora muchos nos están mirando. Pero solo se han jugado once jornadas. Es difícil llegar, pero aún más difícil permanecer allí. Una nueva experiencia para nosotros ".