Tikitakas

¿Se puede sacar una foto a un eclipse solar con un celular o una cámara?

El evento del eclipse solar que se dio hoy y se pudo ver con mayor precisión en el sur de Chile, despertó el las dudas sobre las fotografías en este tipo de eventos.

Actualizado a
¿Se puede sacar una foto a un eclipse solar con un celular o una cámara?

El eclipse solar que tuvo lugar hoy cerca del mediodía y se pudo ver en gran parte de Chile congregó a miles de personas en el sur del país, ya que fue el lugar ideal para observar el fenómeno en todo su esplendor.

En la mayoría del país, el eclipse produjo una baja en la luminosidad del sol, pero en el sur fue donde se hizo más evidente, ya que la oscuridad fue total durante unos momentos cuando la luna cubrió completamente al sol.

¿Se puede sacar una foto a un eclipse solar con un celular o una cámara?

Debido a este evento, hubo muchas personas que quisieron registrar el fenómeno del eclipse, ya sea con la cámara de su celular o con otro tipo de cámara, pero no cualquiera es apta para fotografiar el momento.

En primer lugar, la cámara, ya sea de celular o de otro tipo, necesita su propio filtro de gafas diseñadas para estos fenómenos, debido a que la radiación solar puede dañar al sensor de la cámara, porque las radiaciones infrarrojas y ultravioletas que emite el sol pueden ser demasiado fuertes.

En el caso de las cámaras más profesionales, es recomendable un teleobjetivo de mínimo 100 mm de longitud focal, para poder lograr una mejor captura del momento. También es recomendable usar un trípode para lograr una estabilidad al momento de tomar la fotografía.

Otro de los consejos es alejarse lo más posible de las ciudades concurridas, debido a la contaminación lumínica que puede haber, dependiendo de la hora en que se produzcan estos fenómenos naturales.