ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 2 - Wanderers 1

Palestino remonta y escala

El cuadro de Sierra consiguió su segundo triunfo seguido y se consolida en la medianía de la tabla. Wanderers no supo mantener su ventaja.

Actualizado a
Palestino remonta y escala
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Palestino respira. Derrotó 2-1 a Wanderers en La Cisterna y sumó su segundo triunfo seguido lo que lo ubica en el décimo puesto de la tabla y lo aleja de posiciones complicadas. Los de Valparaíso se habían puesto en ventaja con gol de Francisco Alarcón, pero Bryan Carrasco y Luis Jiménez hicieron posible dar vuelta la historia.

La primera oportunidad fue para Wanderers a través de un tiro levemente desviado de William Gama, pero luego comenzaron los acercamientos del elenco árabe y las atajadas de Mauricio Viana, quien abortó el uno a cero a los ocho minutos al tapar un casi autogol de Alarcón seguido de una genial reacción ante un tiro a quemarropa de Villanueva.

Luego, a los 34' Luis Jiménez pasó entre tres defensas, pero no pudo ante el gran achique del arquero porteño. Para completar el show, el meta le tapó un potente tiro a Benegas y sobre el final García salvó su arco ante una llegada de Benítez.

Para el inicio del complemento, Miguel Ramírez apostó por los ingresos de Sebastián Ubilla y Ronnie Fernández, con el fin de darle más peso ofensivo a su equipo. La apuesta pareció resultar, porque a los 60' Alarcón puso el primero.

Sin embargo, la reacción de los de Sierra no tardó en llegar. Solo seis minutos más tarde fue Bryan Carrasco quien puso la igualdad y luego a los 73' Luis Jiménez concretó la remontada con un potente remate que no pudo ser contenido por Viana.

Luego de esos dos golpes, Wanderers esbozó alguna reacción, pero sin la profundidad necesaria para inquietar a Federico Lanzillota. Sobre el final, Benítez decoró el marcador tras un córner al que subió Viana. La pelota le llegó al argentino, quien corrió casi sin rivales y sin arquero para sentenciar el partido.

Así, los dirigidos del 'Coto' Sierra se quedan en la medianía de la tabla, mientras que los verdes pusieron fin a una racha de cuatro juegos sin perder, con un clásico ganado incluido, y se ubican en la posición 12.