ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coquimbo 0 - Junior 1

¡Coquimbo es semifinalista!

El equipo de Juan José Ribera aguantó el resultado y aprovechó los goles de visita para avanzar a las semifinales de Copa Sudamericana.

Actualizado a
¡Coquimbo es semifinalista!

Coquimbo Unido logró una histórica clasificación a semifinales de Copa Sudamericana, pese a caer 0-1 en la vuelta, sus dos goles de visita le permitieron avanzar. Ahora su rival será Defensa y Justicia, que dirige Hernán Crespo.

El encuentro comenzó de la peor forma para Coquimbo. En el minuto 5, Cano derribó a Cetre en el área y tras un par de minutos consultando con el VAR, el árbitro del partido sancionó penal para los colombianos. Borja lo convirtió en gol y acercó a Junior a la hazaña.

Tan solo un par de minutos después, Gatica saltó a disputar un balón en el área pirata y le dio al balón con el brazo, impulsado por el brazo de un atacante colombiano. Tras otro par de minutos consultando y revisando el VAR, en esta ocasión el juez decidió no dar el penal debido a que el movimiento podría haber sido ocasionado por el impulso del brazo del colombiano.

De ahí en más, Coquimbo comenzó a contrarrestar los frenéticos primeros minutos de Junior, y logró acercarse al área colombiana con su principal recurso: el juego de bandas. Eso sí, no pudo inquietar al portero Viera.

En el inicio del segundo tiempo, otra eventual mano de Gatica fue chequeada y descartada rápidamente por el VAR, ante los reclamos colombianos.

Teófilo Gutiérrez fue el hombre que más peligro generó en la defensa de Coquimbo, pese a que no pudo penetrar totalmente el buen planteamiento de Ribera, y que con el paso de los minutos los colombianos empezaron a sentir el desgaste físico, en conocimiento de que solo tenían dos cambios para realizar: un lateral y un central, debido a los casos de covid-19 que afectaron al plantel.

A los 74' llegaba el segundo gol de Junior, con un gran control de Cetre en el área, pero rápidamente fue anulado por posición de adelanto.

El equipo pirata logró resistir de buena forma el final del encuentro, jugando con el tiempo a su favor y con los dos goles de visita que convirtió en Colombia, para lograr la histórica clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, pese a haber caído en casa por la mínima.

En la última jugada del partido, un tiro libre al borde del área hizo paralizar a todos los coquimbanos, ya que hasta el portero Viera llegó al área para buscar la hazaña, pero el remate se fue a un lado de Cano, que parecía ser el único tranquilo en ese instante.

El próximo rival de los piratas será Defensa y Justicia, que dirige Hernán Crespo, y que avanzó a esta instancia tras vencer a Bahía de Brasil por 3-2 como visita y 1-0 en Argentina.