ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Me queda poquito": Barroso prepara el cierre de su carrera

El defensa dejó una particular frase en medio de la crisis de Colo Colo: "Seré respetuoso de la decisión del club", dijo. El futbolista termina contrato a fines del Torneo Nacional.

Actualizado a
"Me queda poquito": Barroso prepara el cierre de su carrera

Con 35 años, Julio Barroso alista la última etapa de su carrera. El defensa reconoció que se proyecta a "corto plazo" y que Colo Colo podría ser su último club. En Blanco y Negro, eso sí, deben tomar la decisión más importante: ¿le renovarán o no?. En conferencia de prensa, el ex Boca se refirió al tema y dejó una extensa reflexión sobre la crisis que se vive en el Monumental.

"Se vienen los más importantes de mi carrera y me gusta. Quiero ir a triunfar en todos. Me estoy preparando. Nuestra mentalidad es ir a ganar (el clásico con la UC). Las condiciones están dadas. Él ánimo después de ganar es mejor, y creo sí es posible. Se ve una linda cohesión después del triunfo, y esperamos plasmarlo en la cancha", afirmó este viernes en Macul.

Barroso termina contrato a fines del Torneo Nacional. Colo Colo aún no toma una decisión sobre su futuro: "Lo único que quiero es tener la responsabilidad total cada vez que me toque jugar. No puedo hablar de renovación, porque todo está en el mérito. Ustedes saben que yo amo a Colo Colo y viví cosas grandiosas. Pero soy respetuoso de las decisiones. Ellos (ByN) evaluarán lo que uno puede dar y entenderemos cualquier propuesta del club"

"Uno tiene planificado el proyecto de su vida y todos vamos terminando etapas. Me queda poquito. Estoy terminando mi carrera de entrenador, que me gusta mucho. Entonces el proyecto es a corto plazo. Dios dirá donde me toca finalizar mi carrera. No escondo que quiero terminar mi carrera acá, con este escudo tan lindo, pero es el club el que decide. Yo quiero vestir esta camiseta en las circunstancias que sean", complementó Barroso.

El central también envió un mensaje optimista a los hinchas, quienes sufren con la posibilidad del descenso: "Es una cuestión mental. El talento está escondido y hay que reforzarlo con palabras de aliento. La responsabilidad de los líderes es clave. Cada uno debe recuperar la mentalidad que lo trajo a este club. Si logramos eso, vamos a salir de esta situación".