ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plan Paso a Paso: ¿las comunas de Santiago regresan a fase 1 de cuarentena en Navidad?

Este miércoles 23 de diciembre comienza a regir la nueva información respecto a las fases y cuarentenas de las comunas de la Región Metropolitana. Revisa el detalle.

Actualizado a
Vina del Mar, 22 de diciembre de 2020.
 Compras en el sector comercial de 15 norte en Vina del Mar
 Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Este miércoles 23 de diciembre comienzan a regir las últimas actualizaciones del Plan Paso a Paso en la Región Metropolitana. La normativa dictada el lunes por la autoridad determinó que Santiago se mantendrá en la fase 2 del Plan Paso a Paso.

Aunque en un momento se barajó la opción de restringir aún más la movilidad y los horarios, finalmente el Ministerio de Salud y el Gobierno, informó las mismas reglas, normas y restricciones que ya estaban vigentes. Éstas serán válidas en Navidad y Año Nuevo.

¿Las comunas de la RM pueden volver a Fase 1?

La situación en Chile por ahora es compleja, y Santiago es una de las zonas con mayor aumento de casos. Pese a ello, el Gobierno confirmó que al menos hasta el 4 de enero todo seguirá tal como hasta ahora.

"La Región Metropolitana completa estará en Fase 2 hasta el 4 de enero, eso significa que los viajes interregionales no están permitidos hasta que se cambie de etapa (…) Necesitamos la colaboración de todos para evitar mayores contagios, especialmente en las fechas que se acercan", dijo la subsecretaria del Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Previamente se había mencionado que Santiago, Pudahuel, Maipú, La Florida y Puente Alto podrían descender de fase, debido al fuerte aumento de casos, que se estima en un 11% a nivel global en la Región Metropolitana. Sin embargo, ello no ocurrió.