ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Plan Paso a Paso de Navidad: horarios de toque de queda y aforos por comuna

Entérate de los aforos permitidos y de los toques de queda por comuna informados por el gobierno para estas fiestas de fin de año en el país.

Actualizado a
Plan Paso a Paso de Navidad: horarios de toque de queda y aforos por comuna
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Las autoridades sanitarias implementaron una serie de medidas que se adoptarán a nivel nacional para las fiestas de fin de año en el contexto de la pandemia, las cuales los chilenos deberán seguir en esta Navidad.

Según lo informado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para Navidad y Año Nuevo se modificarán los horarios del toque de queda y se permitirá la reunión de personas en domicilios pero con ciertas restricciones.

¿Cuáles son los horarios de toque de queda y aforos por comuna?

Para la Navidad el toque de queda comenzará a partir de las 02:00 del día 25 de diciembre hasta las 05:00 del mismo día. "Quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 24 de diciembre, hasta el 26 de diciembre a las 05:00 de la mañana", explicó la Subsecretaria.

El aforo permitido en los hogares pero a partir de la etapa 2 del plan Paso a Paso, es decir desde "Transición" en adelante, de acuerdo a los siguientes aforos: 

  • Cuarentena: Solo residentes del hogar.
  • Transición: 15 personas.
  • Preparación: 20 personas.
  • Apertura Inicial: 30 personas.