ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

De Paul: la gran amenaza de la UC y su mea culpa tras el error

El portero Fernando de Paul, apuntado tras su error en el empate con Huachipato, analizó lo que será el clásico del miércoles contra Universidad Católica.

Actualizado a
De Paul: la gran amenaza de la UC y su mea culpa tras el error

La Universidad de Chile igualó este domingo con Huachipato en el Estadio Nacional, donde Fernando de Paul fue uno de los apuntados por su responsabilidad en el segundo gol del elenco visitante.

Durante este lunes, el portero asistió a la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul para analizar, entre otras cosas, el clásico universitario de este miércoles, donde afirmó que Universidad Católica "viene de un golpe duro, como lo fue la eliminación en la copa. Tuvo bajas importantes. Tiene un plantel muy bueno, con individualidades muy buenas y que funcionan bien como equipo. Obviamente deben sentir un cansancio por todo los partidos que han jugado, pero a la hora de jugar un clásico se pone lo que no se tiene. Creo que va a ser un rival difícil, como viene siendo los últimos años. Tendremos que trabajar de la mejor manera, estar concentrados lo que dure el partido y buscar el triunfo" 

Respecto a la preparación del duelo ante el elenco cruzado, De Paul reconoció que "Católica es peligrosa porque ataca con mucha gente y eso genera un desorden en lo defensivo. Lo importante es que siempre nos encuentren bien posicionados, cosa que nosotros hemos mejorado mucho. Insisto con eso porque yo, viéndolo desde atrás, siento que nos han generado menos que antes. Esperemos que este partido sea así también y podamos controlarlo. Para contrarrestarlos, debemos buscar el arco rival para que tengan preocupaciones. Creo que va a ser muy parejo".

Sobre las críticas recibidas, el chileno-argentino dijo que "acá hay que rendir todas las semanas. Aquí que tengas un partido bueno no significa nada. Las críticas las tomo bien, hay críticas que las tomo con mucha importancia".

En la misma línea, acerca del empate con el elenco acerero, el ex seleccionado chileno afirmó que "hicimos un buen partido, generamos varias ocasiones de gol. Lamentable lo del segundo gol de ellos. Creo que se sacan muchas cosas positivas del partido, pero la realidad es que tenemos que ganar".

"Creo que hemos ido mejorando a medida que van pasando los partidos. Nosotros analizamos mucho más en profundo las cosas del partido. Esperemos conseguir más triunfos que empates", agregó.