ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La decisión que tomaría la U con Fernando Cornejo para el 2021

El volante pertenece a los registros de Audax Italiano, pero la Universidad de Chile tiene una opción de compra de 100 mil dólares por el jugador.

Actualizado a
La decisión que tomaría la U con Fernando Cornejo para el 2021

A menos de dos meses para el término de la temporada, en la Universidad de Chile ya se empieza a conversar sobre posibles renovaciones para el año siguiente.

Uno que está incluido en esta situación es Fernando Cornejo, jugador perteneciente a los registros de Audax Italiano, a préstamo en la U y con una opción de compra de 100 mil dólares por un porcentaje del pase.

Si bien Rafael Dudamel aún no hace una solicitud explícita sobre qué jugadores conformarán su proyecto 2021, todo parece indicar que Cornejo no estará en esos planes. Según la evaluación futbolística que se ha hecho desde la comisión fútbol, el volante defensivo está al debe y no se ejercería esa opción de compra.

Sin embargo, desde Azul Azul aún deben determinar un par de cosas que podrían incidir directamente en el futuro del ex Coquimbo Unido.

Una de ellas es la evaluación que Dudamel haga sobre el juvenil Mauricio Morales, donde se determinará si realmente está capacitado para ser el relevo de Camilo Moya en el mediocampo.

Y otra, es la situación de Esteban Valencia Jr., actualmente a préstamo en Unión La Calera, que deberá volver al conjunto azul una vez terminado el campeonato, pues tiene contrato hasta diciembre 2021.