ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

"Se reunieron a comer pizza": Seremi detalló el origen del brote de Covid-19 en Curicó

Marlenne Durán, Seremi de Salud del Maule, señaló que el brote de coronavirus en Curicó Unido se produjo por una reunión en el tiempo libre de los jugadores.

Actualizado a
Marlenne Durán, Seremi de Salud del Maule, señaló que el brote de coronavirus en Curicó Unido se produjo por una reunión en el tiempo libre de los jugadores.
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Marlenne Durán, Seremi de Salud del Maule, señaló que el brote de coronavirus en Curicó Unido se inició por "un par de jugadores que se reunieron a comer pizza y uno de ellos estaba positivo".

"Ese jugador obviamente no lo sabía. Y al día siguiente, fueron a almorzar a la casa de otro jugador, entonces fueron varios los que se reunieron y ellos se contagiaron. Fue en su tiempo libre", señaló en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Tenemos que ver bien qué pasa con Curicó Unido, porque si ellos dicen que cumplieron con todos los protocolos, así lo afirman todos los jugadores y hay un certificado de respaldo del médico, entonces ¿por qué se contagiaron?", señaló. 

"Si las personas cumplieran los protocolos al cien por ciento, no deberían haber contagios. El protocolo tienen que ser dentro de la cancha, pero los jugadores se tienen que cuidar fuera también. Si van a un Supermercado, a eventos sociales o a un cumpleaños, es muy probable que se contagien. Si hay uno contagiado y cumple con los protocolos, no debería contagiar al resto de sus compañeros. Lo que pasa es que ellos se reúnen fuera del trabajo como grupo, como pasó en este caso", sentenció.